Recetas de Fin de semana
Vaya fin de semana de recetillas de cocina.
Viernes: Ensalada en 2 jetazos:
Berros, queso mozzarella fresco cortado a daditos y fresones cortados en cachos pequeños. Aliñado con aceite, sal y vinagre de módena. Así de simple y de rico.
Sábado: Dorada con mousse de aguacate y zanahoria.
Poner a cocer dos zanahorías por cabeza unos 20 minutos. Cuando estén blandas, pasar por la batidora con un poco de leche. Salpimentar
Poner una loncha de jamón serrano en el horno unso 15 minutos hasta que quede crujiente. Batir un aguacate con el zumo de medio limón, sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y el jamón desmenuzado en trocitos pequeños (al quedar crujiente esto será muy fácil)
Majar un ajo en un mortero, con unas ramitas de perejil y medio vaso de aceite. Poner las doradas (1 por persona) en una fuente de horno, aliñar con el aceite y el ajo y hacer en el horno a máxima potencia durante 10 minutos.
Finalmente, servir cada dorada con un poco de mousse de aguacate y otro poco de mousse de zanahoria
Arroz salvaje:
Rallar una zanahoria y medio calabacín y cortar una cebolleta en aritos. Mientras tanto poner a cocer una mezcla de arroz basmati y arroz salvaje (se vende ya mezclado en bolsitas). Para cocer el arroz salvaje hay que añadir abundante agua y dejar cocer unos 25/30 minutos.
Poner una sarten con abundante aceite muy caliente.
Echar primero la cebolla y un manojo de brotes de soja para que se hagan. Cuando ya casi estén añadir la zanahoria y el calabacín. Dejar un par de minutos y escurrir el aceite. Añadir el arroz, sal, jengibre rallado y un chorro generoso de salsa de soja. Dejar que se rehogue todo junto 3 minutitos, revolver y servir.
Domingo: Borraja con calabaza
Cocer las borrajas peladas y cortadas en trozos durante 40 minutos. Sacar los trozos de borraja pero reservar el agua de cocción.Mientras tanto cortar la calabaza en trozos gruesos y freir en abundante aceite a fuego lento (esto es para que se ablanden).
En una fuente de horno poner la borraja y la calabaza. Hacer una besamel pero empleando el agua de cocer la borraja en lugar de leche (esto se conoce como "veloute").
Echar la veloute por encima y espolvorear queso rallado (mejor si es queso parmesano recién rallado). Meter en el horno durante 10 minutos y disfrutar.
Luis
No comments:
Post a Comment