Tuesday, March 20, 2007

La ley por el forro

La del tabaco, claro.
Ya hace más de un año de su entrada en vigor y siempre que salgo los sábados llego a casa con los ojos irritados, la ropa apestando y un poco más de mierda en los pulmones.
Y no, no creo que los bares en los que suelo estar tengan menos de 100 m2. La mayoría son más grandes, así que tendrían que tener zonas separadas. ¿las tienen? jajaja.
Todo lo más que he visto han sido algunos carteles de prohibido fumar, a los que la gente no hace ni puñetero caso. Tampoco hay nadie del bar que haga que se respeten las normas, por supuesto.

Y llegados a este punto me pregunto. Si alguna vez que he salido por Barcelona los bares cumplen esta norma sin tener que estar encima de los clientes... ¿porqué no en Zaragoza? Recordemos que estamos en la ciudad en la que los bares de copas protestaron contra una ley que alargaba su horario de cierre porque temían que esta vez se hiciera cumplir.

Sin embargo, aunque en Barcelona tampoco habia perros de presa detras de los fumadores, la gente no fumaba, o se salía a una terracilla. ¿Por qué aquí, no? ¿Somos menos civilizados? Voy a tener que pensar que sí.

No se trata de que los bares tengan que tener a personal patrullando constantemente las salas, pero es que la gente pasa olímpicamente de los carteles y las advertencias. Como si no existieran, vamos. Como si no hubiese una ley.

Y mira que a me la suda si quieres joderse los pulmones, hacer que su ropa apeste o que sus ojos se irriten. Pero si que me importa má que por me jodan los míos.
Y más cuando la ley me asiste.

Luis

2 comments:

Valaingaur said...

Si, es algo muy curioso lo que pasa en España en general, y en Zaragoza en particular, con el tabaco.
Hace años vi en una tienda un cartel que me encantó, y rezaba:
"Para tí, fumar es un placer.
El residuo de tu placer se llama HUMO. El humo se cuela en mi pelo, en mi ropa y en mis pulmones sin mi permiso.
Yo también tengo un placer: Me encanta beber cerveza.El residuo de mi placer se llama ORINA.
¿Te gustaría que lo dejara caer en tu pelo y en tu ropa sin tu permiso?"

Algún día lo entenderán, espero.

Luispi said...

Fijate si hará tiempo que está prohibido fumar en los ascensores y de vez en cuando todavía hay alguien en mi casa que lo deja apestando a tabaco.
Estoy deseando encontrármelo en el ascensor algún día después de zamparme una buena fabada o unos garbanzos.

Luis