Saturday, March 17, 2007

Las manis del PP

No falla. Da igual lo que haga el PSOE y como y cuanto la cague.
Siempre viene un miembro del PP y hace alguna declaración para meter la pata aún más.

La última: calificar como "asuntos rancios" y "de los tiempos de Felipe V" las manifestaciones contra la guerra de Irak (que el propio PP decidió y debido a la cual sigue muriendo hoy gente).

¿Que opinan ilustres personajes peperos y periodistas sobre las manifestaciones?

Jose María Aznar, año 2003

“La política no es cosa de agitación, sino de ideas. No es cosa de pancartas, sino de proyectos”.

“La oposición no se hace, ni mucho menos la alternativa, agarrándose a la primera pancarta que pasa por la calle”

“Se ha intentado sobrepasar al Gobierno no por las urnas sino por la presión de la calle”.

"Los tengo bien puestos. Algunos intentan acabar con ellos, pero no pueden y siguen en pelota tras la pancarta"

"Ésa es la verdad, y todo lo demás son martingalas y ganas de perder el tiempo, porque, o hay un Gobierno del PP, o hay una coalición de pancarteros, de Zapatero, de comunistas e independentistas que todas las mañanas desayunan galletas de rencor o de odio"

Pedro J. Ramírez, año 2002

"En este país cualquier payaso es libre de enhebrarse a una pancarta y protestar por lo que quiera, pero 25 años después de la conquista de un régimen de respeto y tolerancia, es inadmisible que bandas de haraganes con alcohol en el aliento campen por sus respetos, haciendo la ronda y vociferando al modo de los sturmtruppers, entre insignias y banderas, para señalar con el estigma de «esquirol», y si es posible darle su merecido, a todo aquél que no se pliegue a sus designios."


Vaya, como cambian las cosas.

Luis

4 comments:

Anonymous said...

Pues ya ves como cambian, ahí tienes a los pancarteros de antaño diciendo que las manifestaciones persiguen fantasmas y contando las banderas para ver si son constitucionales o no... ¿a que no te imaginabas esto en la época de las citas que copias?

Como cambian las cosas

Anonymous said...

Cuando quieren el PP y el PSOE intercambian cromos para dejar a los demás en pelota picada.
Por ejemplo con el estatuto de Aragón, perdón el estatutico.
Indignante la foto de Marcelino "el oculto" dándole la mano a Gustavo Alcalde "el repeinao".
Sigo en mis treces de encerrar en una misma habitación a la cúpula nacional del PSOE y del PP. Y 15 días después (sólo con agua) entrar y preguntarles si han llegado a un acuerdo con lo del terrorismo. Si dicen que no, pues otros 15 días. Y así hasta lograrlo.
Los ciudadanos normales estamos hartos de tanta bronca y tanto insulto. Mientras la vivienda por las nubes, mujeres víctimas de la violencia de genero, etc.
Y por supuesto el entorno de ETA descojonándose...

Luispi said...

Anonymous, lo que no me imaginaba es que la oposición se manifestaría para reclamar algo que también apoya el gobierno y que, aunque ZP quisiera romper, la constitución lo impediría.

En cuanto a los pancarteros de antaño... 3/4 de lo mismo que los de ahora. ZP me parece ingenuo pero buena persona. Zaplana, Acebes &Co. justo lo contrario.

Yo querría que me gobernase alguien que no fuera ingenuo ni mala persona. Parece que eso es imposible en la política actual.

Luis

PS: estaría bien que firmases los comentarios

Anonymous said...

Desde luego, la estrategia de la derecha no es ni coherente, ni democrática.

Esperemos que la Democracia joven que tenemos sea capaz de soportar estos envites, porque da un poco de miedo ver a los pancarteros de ahora compartiendo lemas y manifestaciones con la extrema derecha y los fascistas más integristas.

Por suerte, no todos ven la política de ese modo e intentan utilizarla para el bien del ciudadano.