Wednesday, March 07, 2007

Previo temporada F-1 2007. Los equipos (II)

Seguimos con la segunda parte del previo a la temporada, acercándonos hacia la cabeza de la parrilla.

BMW-Sauber
Pilotos: Nick Heidfeld y Robert Kubica
Buena temporada de debut la del equipo basado en Suiza en 2006. Ya durante su época con Williams se rumoreaba que BMW hacía muy buenos motores y este año se confirmó con el podio de Kubica en un circuito donde prima el motor como Monza. Heidfeld también pisó cajón en Hungría y Villeneuve brilló antes de ser sustituido por Robert Kubica.
El objetivo de BMW el año que viene será seguir acercándose a la elite aunque no parece probable que puedan pelear por victorias ya. En los test de invierno han sido muy rápidos, pero poco fiables.
Nick Heidfeld es un piloto sólido, regular y rápido pero al que quizás le falta un puntito para colocar el coche por encima de sus posibilidades. Será interesante su duelo con un piloto como el debutante Kubica, rápido y valiente, en una escudería que no piensa implantar, a priori, órdenes de equipo.
Robert Kubica es el primer polaco en conducir un monoplaza de la categoría reina y el año pasado asombró en las 6 carreras que disputó. Rápido y valiente, no duda en arriesgar y adelantar cuando hay oportunidad. Evidentemente en 2007 deberá aprender a domar esa agresividad. Un diamante en bruto que hay que pulir.

Toyota
Pilotos: Ralf Schumacher y Jarno Trulli
La marca japonesa sigue anclada en mitad de la parrilla otro año más y mientras su gran rival (Honda) conseguía ganar un GP, los de Fuji se tenían que conformar con el podio de Ralf en Australia y alguna actuación notable de Jarno Trulli sin recompensa.
Precisamente en sus pilotos más que en su monoplaza puede estar el problema ya que tanto el hermanísimo como el italiano carecen de regularidad y de esa chispita de genialidad que tienen los grandes de este deporte. Incluso Trulli parece haber perdido esa magia que tenía para sacarse vueltas de calificación rapidísimas, aunque luego le faltase ritmo de carrera.

Williams
Pilotos: Nico Rosberg y Alex Wurz
Quien ha visto y quien ve al equipo que dominó la competición durante los 90. Tras los años de BMW y Juan Pablo Montoya, el cambio a los rápidos pero frágiles motores Cosworth supuso un paso atrás para un equipo acostumbrado a ganar carreras año si y año también. En el 2007 contarán con propulsores Toyota, lo que les garantiza mayor fiabilidad pero quizá menos rendimiento.
Nico Rosberg repite como piloto titular y habrá que ver si es capaz de confirmar el talento que dejó con cuentagotas el año pasado o se convierte en otra promesa estrellada. En su debut marcó la vuelta más rápida en carrera, siendo el piloto más joven en lograrlo, pero a lo largo de la temporada fue muy irregular. Habrá que ver como lo hace ahora que tiene más experiencia
Junto a el estará el austriaco Alex Wurz, que vuelve a pilotar en carrera tras unos años condenado al ostracismo de los pilotos de pruebas. Wurz fue en algún tiempo considerado una gran promesa, pero nunca dio todo lo que podía dar en Benetton. Veremos si es capaz de pasar una segunda juventud o su segunda oportunidad en el mundillo pasa desapercibida.


Luis

No comments: