Sunday, March 04, 2007

Lejos de las preocupaciones

Viernes tarde.
La semana de trabajo ha terminado. Siesta.
Baja Laura de Sabiñánigo. Su semana ha terminado también.
Cena en la La Comidilla con los amigos. Tapas, cañas, risas, ilusiones y proyectos. Yo cuento la última burrada que he visto en la obra. Diego habla del feliz desenlace del seguro de su coche. Javi nos enseña su carro nuevo.
Nos vamos a dormir a Gallocanta.

Sábado: madrugón para seguir con las obras. Cortamos barras de acero, encoframos jácenas, atamos alambres, ponemos bovedillas, alguien hace una gracia, otro le contesta. Risas, cachondeo y el trabajo más llevadero.
A mitad de mañana Laura nos trae una tortilla de patatas y una botella de vino. Pausa para almuerzo y otra vez al tajo. El olor de leña quemándose anuncia carne a la brasa cuando llegamos a casa a comer. Conversación, anécdotas del pueblo, mas risas, más cachondeo. Diego nos aconseja donde ir en nuestro viaje en semana santa.

Sábado tarde: Visita a las gallinas, mas obra, hasta que se hace de noche. Ducha y viajecito en coche a Caminreal a tomar algo con otros amigos. Más historias, uno ha vuelto a Zaragoza después de año y medio currando fuera, a otro le han hecho fijo en su empresa. Cervezas, cena en Calamocha. Vuelta a Gallocanta a dormir, tranquilidad por las calles del pueblo, vistas del eclipse de luna desde la oscuridad de la laguna, leña y mantas contra el frío.

Domingo: más obra, almuerzo a base de chorizo fritito. Comida en casa de Laura: ensalada, langostinos y asado con patatas. Sublime. Fernando ha encontrado trabajo y se va a Madrid por la tarde. Mas proyectos, más ilusiones.

Llego a casa, pongo la radio: "El gobierno atribuye la crispación existente a las malas artes de la oposición", "la oposición critica la desastrosa gestión del gobierno". Apago la radio.

Hoy le pueden dar por el saco al PP, al PSOE, al precio de la vivienda, al botellón, a de Juana Chaos, a los sueldos precarios, a la tripa de Ronaldinho o a la competitividad del McLaren.
Mañana trabajo aunque sea fiesta, pero es igual: este fin de semana he sido feliz.

Luis

No comments: