Previo temporada F-1 2007. Los equipos (III)
Honda
Pilotos: Jenson Button y Rubens Barrichello
Honda buscará en 2007 ese saltito que les falta para mirar de tu a tu a los grandes del campeonato con más consistencia que el año pasado. Los japoneses pierden a otro buen aerodinamicista (Simon Lacey) pero con el apoyo total de Honda y un presupuesto fuerte es de esperar que no les suponga muchos problemas. La pretemporada ha sido decepcionante hasta el momento y no parecen en disposición de pelear por el top3, más bien deberán preocuparse de que BMW Sauber no los baje un escalón
Jenson Button una vez más liderará al equipo después de una temporada bastante buena de no ser por el bajón de rendimiento durante el segundo tercio de la misma. Jenson comenzó muy bien con un podio en Malasia, pero después de la rotura de motor en la última curva del GP de Australia desapareció del mapa hasta que en las últimas 6 carreras consiguió más puntos que ningún otro piloto y logró por fin su ansiada primera victoria.
El inglés es un piloto rápido y sedoso, que no maltrata el coche ni se ve envuelto en muchos incidentes. Se adapta bien a una pista cambiante y es capaz de realizar buenos adelantamientos.
En el debe hay que señalar que de momento no ha sido capaz de mantener el mismo nivel de velocidad durante una temporada completa y que da la impresión de ser un piloto fácil de adelantar.
Rubens Barrichello deberá mejorar su rendimiento del año pasado si quiere seguir en su monoplaza otro año más. El brasileño es ya un veterano al que no le queda mucho tiempo y otro año lejos de su jefe de filas le puede costar el volante. Con el brasileño se puede contar siempre que la pista está mojada, pero de el también se deben esperar carreras en las que pase desapercibido
Renault
Pilotos: Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen
La marca francesa ha sufrido una baja importantísima con la marcha de Alonso a McLaren. También es posible que pierdan a Rod Nelson (ingeniero de pista de Fernando) y también se ha ido Nicholas Hennel, uno de los jefes de aerodinámica.
Sin embargo es de esperar que el eficiente equipo francés siga teniendo un coche rápido y fiable y con Pat Symonds en boxes no haya fallos de estrategia.
Giancarlo Fisichella tiene que mejorar su rendimiento de sus dos últimos años o a sus 34 tacos empezará a vislumbrar la retirada cerca. El romano se ve libre de la presión de tener como compañero al mejor piloto actual , con lo que uno de sus puntos débiles (su frágil mentalidad) debería notarse un poco menos. Giancarlo es un piloto rápido que se maneja muy bien en tandas largas con mucho combustible, pero si el coche no funciona tiende a desmotivarse y no extraer el 100% del mismo.
A priori parte como jefe de filas.
El otro Renault lo ocupará el finlandés Heikki Kovalainen, que debuta en la categoría después de ganar las World Series, ser segundo en GP2 y estar un año de probador en Renault marcando excelentes tiempos de vuelta. Habrá que ver si es capaz de mantener esa velocidad a lo largo de toda la temporada.
Ferrari
Pilotos: Felipe Massa y Kimi Raikonnen
A priori el gran favorito debido a que de todos los equipos punteros es el único que calzaba Bridgestone (unico proveedor de neumáticos este año) en 2006, por lo que no deberá adaptarse como el resto de escuderías. Sin embargo no solo han perdido a Michael, sino que el gran estratega (Ross Brawn) y el responsable de motores (Silvio Martinelli) también se van. Habrá que comprobar si las estructuras creadas por este equipo son capaces de aguantar tantas bajas.
Kimi Raikkonen llega a Ferrari como lider de equipo después de 5 años en McLaren. Kimi es un valor conocido como piloto, quizás el único que sea tan rápido como Fernando aunque no tenga tan buena lectura de carrera. También comete algún error de principiante como este año en Hungría o el pasado en Nurburgring, lo que no tendría demasiada importancia de no ser porque enfrente tiene a un piloto que no los comete. Sobre Kimi como líder de equipo hay más dudas, sobre todo después de que en la segunda parte de este año se le viera desmotivado con un coche que no estaba para pelear por victorias.
Año decisivo para el, pues si Ferrari no resulta tan bueno podríamos empezar a estar ante otro piloto que se pasó su carrera en el coche equivocado en el año equivocado.
Felipe Massa ha sido una de las sorpresas agradables de 2007 y de su actuación frente a Kimi depende la valoración definitiva de la temporada 2006 de Schumi. El brasileño fue dejando atrás sus errores de principio de temporada y se fue revelando como mejor escudero de lo que fue Fisichella para Renault. Pero en 2007 no va a volver a aceptar el papel de nº2 y es de esperar que plantee batalla a Kimi. También año muy importante para Felipe, que puede marcar la diferencia entre saltar al primer escalón de pilotos o quedarse en el segundo. Un punto a mejorar en sin duda su conducción sobre mojado.
De momento los tiempos de pretemporada dan como favorito a Massa, pero habrá que ver que ocurre cuando las luces se apaguen en la parrilla de Melbourne
Luis
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