Monday, March 26, 2007

Palos Chinos

o palos del diablo (traducción directa del inglés "devilstick").
Son 3 palos, dos iguales y otro más grande que los anteriores que se hace girar en el aire con los dos primeros. Tal y como estos:

Son muy sencillos de hacer, basta con un palo de madera de unos 1.5-2 cms de diámetro. Los palos cortos tendrán unos 30 cms y el grande más o menos 50 cms. Se recubren con goma (yo la saqué de una cámara de bicicleta) a los largo de toda su longitud y se pone un trozo de goma enrollado en cada extremo, de manera que quede contrapesado. La goma se sujeta con cinta aislante y es aconsejable poner en el centro una tira de cinta de color distinto a las gomas para tener la referencia. Estos son los que me hice yo:

Me suelo bajar por las tardes media hora o así al parque de al lado de casa a practicar un poco.
¿Qué trucos se pueden hacer con los palos?
En www.stixguru.com podéis encontrar algunos trucos.
También se pueden ver en vídeos de youtube como este:


Luis

2 comments:

Anonymous said...

hola, muchas gracias por poner como hacer los palos chinos porque me estaba volviendo loca, y los queria hacer este finde con 50 chavales ke me los llevo de acampada y me has salvado una mañana. Gracias irene

Luispi said...

Hola Irene.
Me alegro de haberte podido ayudar

Luis