Wednesday, January 03, 2007

Resumen temporada F-1 2006 (III)

En el modernísimo circuito de Estambul Ferrari continua con su dominio, pero en esta ocasión Massa aprovecha los errores de Michael en calificación y en carrera para lograr su primera victoria en un GP. Alonso consigue colarse por delante de Michael gracias a un oportuno safety car y mantiene su posición en un duelo interesantísimo durante las últimas 15 vueltas en un circuito con bastantes puntos de adelantamiento. Para la memoria queda que mientras los ingenieros de Renault buscaban donde podía aumentar las revoluciones del motor para mantener a Michael detrás el propio Fernando ya lo estaba haciendo.

Y con esto llegamos a Monza, Italia. Y nuevamente tremendo escándalo.
Alonso sufre un pinchazo en la calificación y algunos de los apéndices aerodinámicos del coche pasan a mejor vida. Pese a ello cambia de neumáticos y consigue ser P5 con la aerodinámica tocada. Pero en una decisión muy polémica la FIA concluye que ha estorbado a Massa, pese a que el brasileño nunca llego a estar a menos de 100 metros de Alonso. Por lo tanto Fernando sale 10º, decisión que hasta los periódicos italianos critican.

En carrera Alonso pasa a Heidfeld saltándose la chicane, según se había establecido en normas anteriores y remonta hasta ser 3º cuando su motor dice basta (primera rotura del motor en 2 años). Schumi vuelve a ganar y se pone a tan solo 2 puntos mientras que el polaco Robert Kubica consigue ser podio en su tercera carrera. Un tipo prometedor este, si señor. Por otro lado Kimi Raikonen vuelve al podio y es segundo. Michael anuncia su retirada y Kimi su fichaje por Ferrari para sustituirlo.

Sin embargo, un rayito de esperanza, Renault vuelve a ser competitivo con Ferrari y nos vamos a China, circuito que en teoría le favorece...

Y así es puesto que Alonso en pole fácil y domina la carrera en mojado hasta que en el primer pit stop se equivoca al cambiar de ruedas y pierde su gran ventaja sobre Michael, del que tira Fisichella en vez de frenarlo. No obstante parece que la jugada no va a salir del todo mal para Renault cuando al salir de su última parada Giancarlo está por delante de Michael.
Pero el italiano se sale de la trazada y Michael aprovecha para ponerse P1. Por detrás Alonso se sobrepone a un nuevo problema en boxes y remonta hasta ser segundo y acechar a Michael hasta el último momento. No sirve de nada porque el Kaiser aguanta y gana pero al menos le ha obligado a exprimir el motor al máximo.
Malas noticias para Renault, en el circuito más favorable Michael les ha vuelto a batir e iguala a puntos con Fernando.

Otro follón más cuando el asturiano explota contra los errores de su equipo. Hay carnaza periodística para unos días hasta que llegamos a Japón.

Ferrai nuevamente domina la primera fila con mucha ventaja y los Toyota se le cuelan a Fernando en la quali con poca gasolina. En la salida Massa se pone primero y Fernando adelanta a Trulli y se pone 4º. Massa tiene que parar antes de lo previsto y sale de boxes por detras de Heidfeld que hace de freno mientras Fernando se deshace de Ralf y vuela antes de su primera parada para situarse justo delante de Heidfeld y Massa al salir de boxes.

El asturiano comienza a presionar a Michael que juega al gato y al ratón, manteniendo siempre una ventaja de alrededor que 5 segundos hasta que...Ojo, que alguien ha roto motor... es Michael!! Tras 5 años sin fallos de motor, un Ferrari se rompe en el momeno justo para que Fernando recoja las migajas, baje revoluciones y mantenga la diferencia con Massa hasta el final. 10 puntitos y el mundial casi casi en el bolsillo.

Y con el mundial casi decidido nueva exhibición ferrarista en Brasil, Massa gana en casa, Alonso se lleva el mundial y da el de constructores a Renault y Michael se sobrepone a un pinchazo para despedirse de los circuitos con un hachazo memorable a Kimi en la entrada a la S de Senna.

Y colorín colorado, el 2006 se ha acabado, pasemos al 2007


Luis

No comments: