Wednesday, February 07, 2007

Orkney islands

En el extremo norte de Escocia, a una latitud similar a la de las capitales escandinavas y barridas por el viento se encuentran las islas Orcadas, zona de grandes acantilados y formaciones rocosas, importantes restos prehistóricos y escenario de batallas en la segunda guerra mundial.

La isla principal se llama Mainland y en realidad es un conjunto de islas pequeñas unidas por barreras artificiales sobre las que discurren carreteras. Este sistema de barreras e islas deja en su interior la bahía de Scapa Flow, importante centro de operaciones de la marina británica y lugar donde los restos de naufragios saltan a la vista a escasos metros de la costa.

En Mainland también se encuentra The Gloup, una zona de acantilados bajos donde el mar penetra hacia el interior en un estrechísimo canal de apenas medio metro de ancho y al que se puede descender cuando la marea baja.

Aquí aparezco haciendo el cabra por las rocas.

Mainland también ofrece al turista tumbas neolíticas, círculos de piedras

y Skara Brae, el poblado prehistórico más antiguo de Europa


Sin embargo el mayor atractivo de las Orcadas es el Old Man of Hoy, en la isla de Hoy.
En Escocia llaman "Old Man" a las columnas rocosas que sobresalen sobre el mar o la montaña y esta es la más bonita de todo el país, al tener casi 200 metros de altura y estar situada sobre el mar, separada del resto de la costa por unos metros. Lástima que el día que estuvimos había niebla y no se puede apreciar bien la altura y belleza de este lugar...

Afortunadamente Internet tiene de todo.



Luis

No comments: