Sunday, February 04, 2007

F-1: resumen de los test de enero

Ya solo queda mes y medio para que empiece el mundial de Formula 1 2007 y los grandes favoritos ya han presentado los coches con los que van a competir en la temporada que viene. También se han llevado a cabo los primeros tests con los nuevos monoplazas y, con las lógicas reservas debidas al desconocimiento de la carga de combustible y tipo de neumáticos que prueba cada equipo se puede ver alguna ligera tendencia de cara a la temporada.

McLaren y Alonso han dominado este mes, siendo no solo los que mas han probado sino los más rápidos. El equipo inglés está dispuesto a olvidar lo sucedido el año pasado y empieza este año poniendo toda la carne en el asador. Fernando, especialmente, ha estado demoledor y ha marcado tiempos estratosféricos. Lewis Hamilton ha sido más irregular pero el viernes marcó el mejor tiempo del año en Valencia.
En el lado negativo señalar el accidente de Hamilton en Cheste, algo lógico debido a la inexperiencia y la frecuencia con la que han sufrido percances mecánicos. Aunque hay un refrán que dice que es más fácil hacer que un coche rápido sea fiable que hacer que un coche fiable sea rápido y desde luego si hay un momento en el que el coche puede romper sin que pase nada ese es en los test.

Ferrari ha probado menos (ya sabemos que Kimi no es muy dado a estar día si y día también al volante) pero también han marcado buenos registros. Sin embargo también han tenido problemas de fiabilidad. Parece claro que estarán ahí.

Honda parece haber aprendido la lección y ha marcado tiempos discretos, al contrario que el invierno pasado, tras el que parecía que iba a arrasar. Y es que los tiempos de invierno no siempre se corresponden con la velocidad y fiabilidad del coche durante la temporada.

BMW y Super Aguri parecen mejorar respecto al año pasado, mientras que Red Bull y Williams decepcionan. Renault se mantiene ahí con Ferrari y McLaren y cada día se tiene más confianza en Heikki Kovalainen como piloto de élite. Ojo a lo que pueda hacer Fisichella una vez liberado de competir con Fernando. No es para nada un mal piloto.

Toyota no ha probado mucho aun, pero el diseño del coche no parece nada revolucionario y tendrán difícil mejorar lo que hicieron el año pasado (que tampoco fue mucho). No obstante esta semana han marcado un buen tiempo en Cheste pero falta por ver si son capaces de mantenerse arriba.

Bueno, pues a la espera de que durante el mes de febrero los equipos vayan afinando y engrasando las máquinas de cara al inicio de la temporada en Melbourne el 18 de Marzo, fecha en la que podremos tener una imagen más clara de lo que nos espera, estas son mis conclusiones de las primeras pruebas del año.

Luis

3 comments:

Anonymous said...

Antes me gustaban mucho los coches, en alguno de ellos yo me hacía todas las reparaciones, ahora no es posible meterle mano a ninguno.
En la Fórmula-1 me gusta conocer los detalles de los "bicharracos", peso, potencia, cilindrada, controles de velocidad o revoluciones, capacidad del depósito de combustible... y por supuesto me gusta que Fernando Alonso sea el mejor.
Saludos

Luispi said...

Bueno, ahora solo estamos calentando motores pero mi idea es ir haciendo un previo y una crónica de cada carrera según avance la temporada.

También haré un previo a la temporada a finales de este mes o asi.

Luis

Excavation Contractors Kenosha said...

Hello nice post.