Sunday, November 05, 2006

Siddharta

Retomo el blog brevemente tras varios días de inactividad para hablaros de un grupo musical esloveno: Siddharta.
Desconocidos en España, son un grupo de culto en los balcanes, especialmente en Eslovenia y popular entre los círculos del heavy y del rock alemanes y escandinavos. Porque ese es su estilo rock y heavy, con algún toque electrónico-épico. Y en fin, son muy muy buenos.

Salvo porque escuchar un album entero en esloveno acaba haciéndose un poco pesado. Pero merece la pena darle una oportunidad a alguno de sus dos últimos álbumes: Rh y Petrolea. Del Rh (publicado en 2003) hay una versión en inglés (es de suponer que la harían a raíz del éxito que tuvieron en países donde el inglés es casi casi oficial), aunque solo tengo la eslovena, mientras que del Petrolea, recién sacadito del horno del 2006 todavía no.
Evidentemente hay que tirar de internet para descargárselos.

Tienen algún otro disco anterior aunque más electrónico y menos interesante. Pero sin embargo sus 2 mejores canciónes (bueno por lo menos las que más me gustan a mí) son de uno de esos primeros discos. Sus títulos ( y estas si que recomiendo bajárselas): "Lunanai" y "Nespadobno Opravilo"

Bueno, que ustedes, si se atreven a oir rock esloveno lo disfruten. Dado que sale barato yo al menos les daría una oportunidad.

Luis

4 comments:

Pintakoda said...

A mi me gusta mucho la primera canción del primer disco,llamada "intro" ja ja ja ja, aunque es corta,podrian haberle dado un nombre.
La verdad, a mi me hace casi "entrar en trance", tuve una experinecia mistica con esas canción.

Pintakoda said...

No se pierdan el "momento Teniente" q hay en una de la canciones del 2º disco,por favor, Luis,indica nombre de la canción y minuto para q lo escuchen.
NUNCA he escuchado un momento tte tan bueno...vaya cosas se hacen los de este grupo!.

Valaingaur said...

Pero bueno! QUe es esto de ir por ahí promoviendo la piratería!
XD
Te haré caso y me los bajaré, a ver que tal suenan

Anonymous said...

Son súper conocidos en los Balcanes, aunque canten en esloveno y no en serbo-croata. Yo les vi en el Exit (Novi-Sad) y aluciné. Hay otras canciones que son muy buenas, como Napoj y Ne verjamen v telo y tienen canciones con orquesta sinfónica que es para fliparlo, como Orion Lady. Si os gusta este tipo de música, os recomeindo a los grupos Bijelo Dugme (por él pasó Goran Bregovic) y Hjladno Pivo. Disfrutenlo