Wednesday, November 08, 2006

Vamonos de tapas!

Como aun no he escrito nada sobre gastronomía, voy a poner alguna recetilla de tapas.

Tapa de patata, queso y chorizo
Cortar una patata en rodajas de mas o menos 8 mm de grosor (un poco más gruesas que para tortilla, pero tampoco demasiado). Poner aceite en una sarten, de forma que al poner las rodajas de patata, NO queden totalmente cubierta (ojo, esto es importarnte). Freir las patatas por un lado y al darles la vuelta poner una rodajita de queso de cabra encima de la patata y un taco de chorizo. De esta forma el queso se derretira y el chorizo se calentará mientras acaban de hacerse las patatas. Aparte cortar unos ajos tiernos en trocitos y saltear.
Finalmente sacar con una espumadera (y con cuidado) las rodajas de patata y escurrir sobre papel absorbente. Espolvorear con los ajos tiernos salteados.

Tapa de queso con cebolla
Cortar una cebolleta (de las de ensalada, no de las de cocinar) en juliana y caramelizar. Para ello derretir un poco de mantequilla, añadir la cebolla y una o dos cucharadas de azucar y dejar pochar a fuego lento hasta que la cebolla tenga un color marroncillo (unos 15 minutos), Mientras tanto preparar unas tostadas de pan con mermelada de frambuesa o tomate y una rodajita de queso de cabra. Finalmente repartir la cebolla por encima del queso (que se derretirá con el calor de la misma)

Croqueta de calabacín (inspiración griega)
Rallar un calabacín y un cacho de queso tipo curado o tipo feta. Mezclarlo todo bien junto con unas lonchas de bacon picaditas, sal, pimienta, perejil, dos yemas de huevo y pan rallado hasta dar consistencia de pasta de croquetas. Freir en abudante aceite, bien caliente al principio para que cuaje el huevo nada más pongamos la pasta en la sartén y después bajando el fuego. También se pueden hacer a la plancha.

Que aproveche

1 comment:

mitsui said...

GenialES!!! Las voy a hacer todas!!!