Wednesday, November 15, 2006

Bienvenido Mr. Obiang

No hay nada como tener petróleo y limitar las acciones violentas e injustas a tu propio país para que te traten como una persona respetable.
Saddam sólo fue un enemigo del peublo irakí y un genocida cuando le dio por invadir Kuwait. La familia real saudí mantiene estrechos lazos con la familia Bush (y con Marbella), el presidente de un país no democrático, donde se aplica la pena de muerte y no se respetan los derechos humanos es tratado a cuerpo de rey allá donde va (me refiero a China).

Teodoro Obiang, dictador de la antigua colonia de Guinea Ecuatorial, visita España tras más de 15 años. La excusa oficial es tratar de abrir el régimen para mejorar las condiciones de vida de los guineanos, pero escarbando un poco te enteras de que se han descubierto nuevos yacimientos de petróleo que podrían llegar a ser los terceros más importantes de África. La posibilidad de que sean explotados por empresas españolas es demasiado jugosa como para negar una visita y una recepción con Zapatero, otra con Rajoy y una cena con los Reyes.

Evidentemente, argumentos hay tanto a favor como en contra de la visita. Desde el punto de vista moral no solo debería ser bienvenido, sino detenido y juzgado.
Desde el punto de vista económico, pues hay que asegurar el suminstro de petroleo. Y total, "para que se lo lleve otro país"

Elijan su lado, pero antes preguntense si prescindirían de la calefacción o el coche por el bien de los ciudadanos ecuatoguineanos.
Sean sinceros
Luis

No comments: