Monday, October 30, 2006

Cuando fuimos los mejores

Ayer estuve organizando las fotos que tengo por el ordenador: 4 gigas que resumen mas o menos lo que ha sido mi vida en los últimos 4 años (o sea, desde que se empezaron a poner de moda las cámaras digitales). Sin contar las innumerables fotos de las innumerables webs de Victor con innumerables eventos y fiestas de cierta agrupación de individuos.

No está mal, no me puedo quejar, una añito de erasmus, unos cuantos viajes, unas cuantas montañas, unas cuantas juergas etc...

Pero, ay, siempre hay algunos días que se recuerdan con especial cariño, aquellos en los que sientes que estas haciendo algo que pocas veces o quizás nunca vas a repetir. Que te hacen sentir cuanto merece la pena vivir por poder tener un dia de esos de vez en cuando. En definitiva, aquellos días que cuando mires atrás y veas las fotos, ya borrosas o amarillentas por el tiempo puedas pensar "joder, lo hicimos, somos cojonudos".

Así a bote pronto:
*el día que un viaje en tren acabó convirtiéndose en cruzar Alemania en una Mercedes Vito de alquiler sin mapa ni plano de la ciudad donde debíamos dejar el coche (Colonia) eh Mikel y Álvaro. Ahora te puedo decir que cuando te quedabas dormido poníamos la furgona a 160 o no habríamos llegado en la vida Alvarete.
*la gran pateada en Berlin (Sandra, haces demasiadas fotos), la cúpula del Reichstag y como nos las apañamos para comprar comida china en la estación de Berlin 3 minutos antes de que se fuese el tren.
*ya que vamos de conducción, le día que vosotros dos, si vosotros, Javi y Nano os dormisteis en aquella carretera serpenteante entre los acantilados de la costa de Amalfi mientras yo sudaba tinta cada vez que nos cruzábamos con un autobus. No se si esperábais despertar de vuelta en el camping o en el fondo del mar.
*8 m2 bastan para que duerman 8 personas y gracias a todos los que vinisteis a verme a Glasgow. El día que cambiamos el plan de subir al Ben Nevis por ir a la embajada española en Edimburgo. El trayecto Glasgow-Edimburgo a 100 por hora (millas) y entrando en Edinburgo por el carril bus porque no llegábamos a tiempo a susudicha embajada(a este paso pensaréis que me va hacer el loco al volante y NO es verdad) mientras Javi, Laura y el resto disfrutaban de un típico "diluvio escocés" en la isla de Skye. La "tormenta de la isla de Arran" y las tres horas andando bajo la lluvia para ver un circulo de dólmenes. El 11-M desde la distancia y el desconocimiento, excepto por los sms que nos mandaba Diego mientras estábamos de viaje por las highlands. La noche en el castillo de Inverness.
*Siguiendo con Glasgow, el día que SI que subimos al Ben Nevis y a la vuelta íbamos en el coche repasando los apuntes del examen que teníamos al día siguiente.
*The greatest party ever eh Fabio, Fede, Mercé. Francesco toda la semana mandando emails y paso lo que paso... que 200 personas no caben en un piso. How many times were you threatened to be kicked out of your flat, Fabio?

*Saltando desde los 10m de altura de la poza de Pígalo.
*Bueno, que decir del dia del Pilar celebrado en la cuneta de una autopista de Croacia esperando que nos trajeran un coche nuevo para sustituir el que se habia petado. Charly comiendo de las latas de guisantes y Giorgi que nunca nos quiso decir donde escondía la maza de jamón. O las 12 interminables horas en el aeropuerto de Treviso con el estómago jodido. O Paquito y Charly llegando a Ljubljana dando palmas despues de estar 3 horas en la cafetería del tren y no bebiendo café precisamente.
*La Su 2003 y el día que Adolfo, Elisa y Silvia me iban a salir a buscar por los montes de Peralta porque me había perdido (y lo que me lo han recordado...). La VSU, el pasacalles en Ambel. El pequeño caudillo tocándonos los cojones en el Pueyo y la pista de trineos que abría a las 4 de la mañana para bajar desde Panticosa.
*las fiestas de Gallocanta, almorzando con el alcalde (cerveza) y subiendo a la ermita en el carro con el tractor de empalmada repartiendo cerevza del grifo a los coches que iban a la misa. Ay Genarín que buenos ratos y malos (resacas) hemos pasao en el pueblo. Rafilla queriéndose dormir conmigo el día que me hice la brecha en la ceja y Nano, claro, descojonándose.
*Por no hablar del viaje del verano pasado. El camping de Bratislava o la excursión por los Tatra eh Nano. El rancho para 40 personas con su sangría de acompañamiento, hecho en hoguera en las orillas del Lago Balaton. Los 40 litros de potenciador de sabor que compramos pensando que era arroz. La noche en Sibiu que casi no hacemos la cena en el baño del albergue. El episodio de contrabando en la frontera serborumana. Un mapa de Belgrado con caracteres latinos... ¿para que sirve si los letreros de las calles están en cirílico?
La tormenta de Budapest y la tienda de campaña inundada... resultado Laura y yo durmiendo al raso en las mesas de comer del camping... con unas 30 personas más.

Uff... revisando el post, asi como revisando ayer las fotos... no, no me puedo quejar. Se han aprovechado muy bien los últimos años en la universidad. Bueno, quizás algún día me anime a poner fotos de estos días. Si quereis saber algo más pues preguntadme
Espero que a los que os he nombrado no os moleste.

Luis

5 comments:

Valaingaur said...

Como que algun dia te animarás a poner fotos! Un post hablando de viajes sin fotos es como... como una cerveza sin alcohol!

Luispi said...

Tranqui, que lo he escrito en la oficina en un ratillo libre y ahí no tengo fotos. Ya ire poniendo ya.

Luis

mitsui said...

Ole ole!!! eso si que es aprovechar tus ultimos años de carrera!!!! Te falta comentar los san pepes, prechampanadas, migas, fiestas en la pascualilla!!! Que los que no salimos de España tb existimos!!!! (pq Gallocanta no cuenta, que es un mundo aparte!!!) Agur!! NOs vemos el ´sábado u el viernes.

Anonymous said...

Una que estuvo en la "shortest party ever", que vio como te subias a un árbol de Murano pese a que un simpático señor con uniforme de policía te animaba a que te bajaras.

Una que acabó encerrada contigo en el mini vater de Fabio. Una que bebió Tennents (ahora me he enterado que es la cerveza de los mendigos) contigo en Kelvinaugh street, en Murano street y claro, en Byres Road.

Una que presenció contigo numerosas visitas de los bomberos en varios lugares diferentes, normalmente x insignificantes incidentes relacionados con humos y alarmas...
Una que se comió una super muffin contigo en el mercado de navidad de Estocolmo.

Y como yo muchos otros (seguro que hasta lo del vater, jeje ;-), y estoy segura de que todos disfrutamos leyendo esas pequeñas reflexiones, recuerdos, divagaciones, que mantienen viva la memoria.

Un beso
Laura

Unknown said...

Asi q poniais la furgona a 160 mientras dormia!!!!! Por cierto se te ha olvidado mencionar cuando cruzamos 6 veces el Rhin en Colonia en busca de una gasolinera.