Sunday, October 29, 2006

Mis Hobbies: La Gastronomía

Es uno de mis grandes hobbies, cocinar. Los que mas o menos me conoceis ya lo sabéis que me gusta meterme entre fogones y cazuelas y sentirme un "Arguiñano". Mi abuela dice que me parezco a mi tio y a mi abuelo en eso.
Mi madre que me equivoqué de carrera (yo le digo que ahora se de dos cosas y sino sabría solo de una).

Ya de pequeñito me acuerdo de ver aquel programa cuya sintonía a todo el mundo le suena "siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina..." y ayudar a mi abuela a hacer la cena al volver del colegio (aunque las croquetas, las empanadillas y las torrijas nunca me saldrán como a ella). Luego me cogía las revistas de cocina de mi madre y muchas veces me hacía yo la cena. Manchaba mil cazos y sartenes y me ganaba alguna que otra bronca. Y más de una vez tenía que tirar lo hecho y calentarme una pizza.

Luego vino la universiad y las veces que nos bajábamos a casa de Javi a comer (mejor y más barato que en el CPS). El mes de junio que nos quedábamos todos los días Nano, Javi y yo y después de comer preparábamos el viaje a Italia. Luego Glasgow y un año viviendo solo. Y como me gustaba invitar a la gente a cenar y cocinar algo bueno. Debe ser algo de la tierra, porque los 4 de Zaragoza que estábamos allí eramos bastante "cocinillas". Uno de mis compañeros de piso llegó al acuerdo de que los días que cenásemos juntos yo cocinaría y el me ayudaría y después fregaría los platos.

Además me encanta la cocina internacional (soy de los frikis que tiene la colección completa de los libros de El País y podéis encontrar en la sección Asia del Carrefour o directamente en alguna tienda árabe de Conde Aranda).

Y me gusta comer bien: la carne a la brasa de Gallocanta, los rebollones recién cogidos ahora que es temporada, el rape a la brasa de la sociedad, el vinagre de Módena, la mostaza francesa, el queso Idiazabal cuando nos traen, el txacolí... vamos que soy un poco morroputa.

Por si fuera poco, entre mis mejores amigos, no soy el único, así que de vez en cuando no es raro vernos en un bar hablando de temas como "pues mi madre le echa el huevo a esta receta" o "el otro día hice unas croquetas con..."

Bueno, el caso es que de evz en cuando iré poniendo alguna recetilla o algo relacionado con la gastronomía en el blog.
Que lo aprovechen.

Luis

4 comments:

Pintakoda said...

Doy fe de que es un cocinillas.Y bte bueno,por cierto. Tengo una sueeerteee...
Las especialidades del chef Luispi son (para mí): el salmón a la tártara a "lo Luis" y la paellica.MMMMMMMM

Anonymous said...

Hola.Si,yo tb he comido en su casa.
A mi lo q mas me gusta es el arroz asiático q hace...Para chuparse los dedos!!! Lo malo es q nos cobra 5 euros por comida!!!
ja ja ja,es broma!!!!!!

mitsui said...

Eh!! yo no he comido arroz asiático de ese aun!!!! Para cuando la proxima cena????

Pintakoda said...

el anónimo era yo esra por animar algo mas la cosa