Wednesday, April 25, 2007

The mission song

Tremenda novela de John leCarre, una vez más.

John LeCarre es uno de mis escritores favoritos. Tras formar parte de los servicios secretos británicos durante la guerra fría, John comenzó a escribir novelas acerca del espionaje entre británicos y rusos. Sus historias me encantan por la forma en que tiene de describir la acción en una cuantas pinceladas sin conexión aparente hasta llevarnos a un desenlace súbito y normalmente inesperado que deja al lector hambriento de más lectura.

En su última novela, John describe la misión de un interprete encargado de llevar a cabo la traducción de los asistentes a una ficticia conferencia de paz que acaba revelándose una conspiración para que unos pocos se enriquezcan a costa de los recursos naturales del Zaire en la que todos los presentes están implicados.

Trepidante acción e inesperado desenlace, como ya nos tiene acostumbrados. Solo una pega le puedo poner a la novela y es que tras cerrar el libro y pensar "vaya hatajo de cabrones" no puedes sino preguntarte hasta que punto es real todo lo que ocurre en la novela y hasta que punto es ficción.

Luis

No comments: