Thursday, April 26, 2007

Isla de Arran

Escocia en miniatura, así es como se define a la isla de Arran. A apenas 30 kms de Glasgow, es una isla de fácil acceso (media hora de tren sincronizado con el ferry que cruza al principal puerto de la isla, Brodick). Es por ello que es un destino muy popular de fin de semana en las tierras del sur de Escocia.

Aunque ya había estado una vez en Arran cuando me vinieron a ver Laura y Aida, esta vez volví con mi compañero de piso con idea de andar un par de días por allí acampando en algún lado.

Así que nos preparamos las mochilas con la tienda de campaña, los sacos y la comida y cogimos el ferry hasta Brodick.

De inmediato, ya que hacía una tarde esplédida subimos al pico que domina toda la isla: el Goatfell.


Dos horas de pesada subida con las mochilas a cuestas nos pusieron en la cumbre. Desde allí decidimos seguir por alguna de las crestas hasta que divisamos un valle que será perfecto para plantar la tienda y pasar la noche.


Al día siguiente nos levantamos con las primeras luces y recorremos el valle durante un par de horas hasta llegar a Brodick de nuevo a tiempo de coger un autobús que da la vuelta a la isla. Nos bajamos en medio de la nada para ir a ver el círculo de piedras de Machrie Moor, un Stonehenge en miniatura. Por supuesto yo me hago la foto típica de rigor.

Como queda un buen rato hasta que pase el siguiente autobús, decidimos ir caminando por la costa hasta llegar al siguiente pueblo, Blackwaterfoor (a unos 8 kms). De camino aprovechamos para comer en el cobijo de Giant´s cave.

Cansados por las caminatas con las mochilas grandes a la espalda cogemos el autobús que completa la vuelta a la isla (ingenioso sistema el que tienen montado) y regresamos a Glasgow.

Luis

3 comments:

Unknown said...

Me gustaria contactar contigo, tengo que trasladar mi residencia a esta Isla proximamente, mi email es tutfis@gmail.com. Gracias.

Anonymous said...

Hola, voy a ir en enero ¡vaya época! a Escocia y querría saber cosas sobre el autobus que da la vuelta a la isla de Arran porque queríamos pasar un día allí y no tenemos pensado alquilar coche. ¿sabes si donde te deja el ferry o en algún sitio de Brodick hay consigna para dejar la mochila?

Anonymous said...

Perdona soy la que se va en enero a Escocia, se me olvidó dejar mi email, es: rosa_1es@yahoo.es