Tuesday, January 13, 2009

Los aguarales de Valpalmas

A apenas 45 minutos de Zaragoza se encuentra un paraje semidesconocido, pero cuya observación nos transporta a uno de los cañones del oeste yanki en miniatura: los aguarales de Valpalmas.

Estan situados entre Piedratajada y Valpalmas, a pocos kms de la carretera que une Zuera y Ejea y a tiro de piedra de Ayerbe y el Castillo de Loarre y en ellos se aprecia como la lluvia y la erosión crean auténticas obras de arte en terrenos arcillosos.

Aun no he puesto las fotos en Picasa, así que pongo algunas muestras que he sacado de la web de Rubén, que se vino con Laura y con Rocky a verlos. El día era bastante frío (5 de enero) pero aun así pegaba el sol y calentaba bastante. En uno de los lados de los aguarales la luz incidía directamente y es en este lado donde han salido las mejores fotos.




Como la visita se hace enseguida (1 hora y media contando con varias decenas de fotos), al terminarla subimos a Ayerbe a comprar tortas y luego visitamos el Castillo de Loarre, pero eso será cuestión de otro post.

Luis

1 comment:

Javier said...

Con lo cerca que esta de mi pueblo (Tauste) y nunca he estado. Ya tengo excursion que hacer un finde. :)