Saturday, January 10, 2009

Alguna recetilla maja

-Ensalada de mango: Cortar un mango maduro en bastoncillos pequeños. Añadir una cebolleta cortada en aritos finos, unos anacardos y un puñado de pistachos.

Para la salsa: hacer un cubito de caldo de pescado bastante concentrado. Añadir un poco de azucar y unos aritos de cebolleta y dejar unos 5 minutos al fuego. A continuación se saca, se deja enfriar y se añade un buen chorro de salsa de soja y un poco de menta picadita.



-Cóctel de salmón. Este plato lo preparé como entrante para toda la familia en Nochebuena y le gustó a todo el mundo. En copas de cóctel queda más pichi y mejor presentado, pero en cuencos sabe igual:

Cortar unas tiras de salmón ahumado y poner unas 6 o 7 en el fondo de la copa (o del cuenco). Por otro lado freir el salmón (aproximadamente una rodaja para 3 personas si es como entrante, 1 por persona si es plato principal). Una vez frito, quitarle la piel, las espinas y desmigarlo siguiendo las propias lascas de la carne. Poner las lascas sobre el salmón ahumado.

Finalmente la salsa: freir en mantequilla una cebolleta muy picada. Añadir un bote de nata para cocinar, el zumo de un limón, sal, pimienta y eneldo. Cuando hierva la nata, añadir un poco de maizena para espesar y echar la salsa por encima del salmón.


-Tostada de champiñones:

Tostar una rodaja grande de pan de semillas (del que venden ya cortado en Mercadona, por ejemplo). Frotarla con un ajo y untarla de mantequilla.

Por otro lado, cortar los champiñones en láminas y freirlos en mantequilla. Cuando hayan cogido color añadir un poco de nata para cocinar, un par de cucharadas de mostaza en grano y dejar que espese la nata.

Extender los champiñones sobre las tostadas y decorar con una cebolleta muy picada y un poco de pimienta molida.

Luis

No comments: