Thursday, July 07, 2011

Mas libros

Ala, sugerencias y tal, que leer nunca viene mal:

-Tim Butcher: "Blood River". Un periodista se empeña en viajar por la República Democrática del Congo (el antiguo Zaire) siguiendo las huellas de Stanley, en contra de todos los consejos que le dan. Retrato de un pais descompuesto, una zona selvática salvaje extremadamente violenta y peligrosa y los intereses occidentales que siempre aparecen en estos casos.

-Juanan Hinojo: "Los sueños robados: El baloncesto yugoslavo". Ya comente en otro artículo mi absoluta idolatría infantil por el baloncesto y sus figuras más destacadas del momento. Este libro narra la historia del baloncesto yugoslavo, con especial atención hacia la gran generación de los 80-90 y como su paulatino ascenso hacia la cumbre del basket mundial coincide con el desmembramiento del país.

-Stephane Hessel: "Indignaos". Me decepcionó, demasiada batallita de abuelo (muy respetable eso sí) para lo que me esperaba (que tampoco era un manual de desobediencia civil por otra parte). No obstante, el que haya servido como banderín de enganche del movimiento 15-M y Democracia Real Ya eclipsa todos los defectos del libro

-Tony Judt: "Ill fares the land". (Traducido como "Algo va mal"): Ensayo sobre la realidad actual y la crisis económica. Gran lectura desde un punto de vista más sosegado que el "Indignaos" de Stephane Hessel pero que a su vez explica mucho mejor las claves de la situación actual. Complementario al libro anterior.

-Bill Bryson: "Notes from a big country" Bill Bryson es un escritor estadounidense del que ya he hablado en alguna otra ocasión. En este caso regresa a vivir a los USA después de 20 años en Gran Bretaña y cuenta, en pequeños artículos los pormenores y peculiaridades de la vida en los USA después de tantos áños fuera. Como siempre, descacharrante.

John LeCarre: "Un traidor como los nuestros": Nueva novela de John Le Carre, esta vez centrada en el mundillo de las mafias financieras y el lavado de dinero. Como siempre, la trama y los personajes se hacen tan verosimiles que a veces dan ganas de coger un kalashnikov y liarse a tiros con los equivalentes reales de los personajes ficticios de la novela.

Y ahora unos cuantos que aun no he leido porque estoy esperando que me llegue el pedido de Amazon:

John Steinbeck: Travels with Charley in search of America
Eduardo Galeano: Las venas abiertas de América latina
Bertrand Russell: In praise of idleness and other essays
Bill Bryson: Neither here, nor there: travels in Europe
Graham Greene: Journey without maps
Michael Palin: La silla de Hemingway

Luis

No comments: