Saturday, July 30, 2011

Paco (jeta tan dura como un) Muro, nuevo miembro del Gulag

Ya sabía yo que no tardaría mucho en encontrar compañía para Salomé Villaverde y Noemí Martinez en el Gulag particular de este blog.

Nuestro ilustre nuevo miembro es el presidente ejecutivo de Otto Walter España, el señor Paco Muro, por su eufemismo "visión avanzada de las relaciones laborales"

¿Oiga señor Muro, es usted un negrero?
No, yo es que tengo una "visión personal avanzada de las relaciones laborales"

Resumiendo, que este señor aboga por el trabajo gratis, sin sueldo, durante un tiempo para ganarse la confianza de las empresas. Y lo hace con argumentos de tanta calidad como:

-"Quienes trabajan gratis tienen más ambición, más hambre que aquellos que perciben un salario. Y además son más creativos": Sí, más hambre desde luego.
-"La gran ventaja es que encuentran puestos con suma facilidad, ya que no existe compromiso de continuidad; su productividad y orientación a la aportación de valor es total y las empresas están encantadas de darles diversos trabajos, por lo operativo de esta alternativa". Efectivamente, yo estoy dispuesto a dejarle chupar mi polla gratis, estaré encantado de lo operativo de esta alternativa y también puedo darle diversos trabajos como recoger las cacas de mi perro, limpiar la jaula del conejo o desatarcar las tuberías de mierda cuando se embozan.

No obstante, dada su "visión avanzada de las relaciones laborales",estará muy a gusto en el Gulag. Podra trabajar picando piedra, tendiendo traviesas del ferrocarril y fabricando hormigón. Tendrá hambre, mucha hambre y deberá recurrir a la creatividad, como aquellos presos del Gulag real que inventaban todo tipo de trucos y tretas para intentar mejorar sus condiciones de vida.

Luis

El Gulag

Mira por donde, que después de mucho tiempo escribiendo de ciento a viento, un presentimiento me dice que voy a ser mucho más habitual.
Y todo esto se debe a la aprtura de una nueva Categoría: El Gulag, plagiado de cierto foro que frecuento.

El Gulag es un apartado del blog en el que iré recluyendo a aquellos personajes que por sus palabras o actos demuestren un total desprecio por sus conciudadanos (o sea nosotros), cuando no directamente se rían en nuestra cara. Las actitudes de ignorancia, soberbia, insolidaridad o desprecio por el prójimo serán tarjeta de presentación de los presos de este Gulag virtual, que podrán disfrutar en el de las condiciones de vida que defienden o abogan (eso si, para otros, no para ellos mismos)

Y hoy, coincidiendo con la apertura del apartado, el Gulag recibe a su primer invitado: Salomé Villaverde.

¿Que méritos ha hecho esta señorita para ser condenada al Gulag?
Se puede ser cafre, se puede ser una completa hijadeputa, pero por lo menos si eres un personaje más o menos público has de tener cuidado con lo que publicas por las redes sociales. Vamos, que si eres, por ejemplo, yo que se, secretaria regional de Nuevas Generaciones del PP deberías saber que escribir cafradas como esta va a tener alguna repercusión.

De todas maneras, por otro lado, hay que tomarse esa línea de twitter escrito por la susodicha en referencia a la ayuda española destinada a paliar la hambruna de Somalia: "En España no cabe un tonto más: Regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades!" como un ejercicio de eficiencia y gestión brillante de los recursos. En apenas 140 caracteres se demuestra se un cafre, insolidario, maleducado y falto de empatía. A otros les ha llevado años demostrarlo.

Además, como no hay mal que por bien no venga, con la deportación de semejante individua hacemos sitio en España para un tonto mas.

No se preocupe la señorita Salomé. Con la cantidad de políticos, consejeros, directivos y empresarios de medio pelo que hay en este país, pronto tendrá compañía.

Luis

Thursday, July 07, 2011

Mas libros

Ala, sugerencias y tal, que leer nunca viene mal:

-Tim Butcher: "Blood River". Un periodista se empeña en viajar por la República Democrática del Congo (el antiguo Zaire) siguiendo las huellas de Stanley, en contra de todos los consejos que le dan. Retrato de un pais descompuesto, una zona selvática salvaje extremadamente violenta y peligrosa y los intereses occidentales que siempre aparecen en estos casos.

-Juanan Hinojo: "Los sueños robados: El baloncesto yugoslavo". Ya comente en otro artículo mi absoluta idolatría infantil por el baloncesto y sus figuras más destacadas del momento. Este libro narra la historia del baloncesto yugoslavo, con especial atención hacia la gran generación de los 80-90 y como su paulatino ascenso hacia la cumbre del basket mundial coincide con el desmembramiento del país.

-Stephane Hessel: "Indignaos". Me decepcionó, demasiada batallita de abuelo (muy respetable eso sí) para lo que me esperaba (que tampoco era un manual de desobediencia civil por otra parte). No obstante, el que haya servido como banderín de enganche del movimiento 15-M y Democracia Real Ya eclipsa todos los defectos del libro

-Tony Judt: "Ill fares the land". (Traducido como "Algo va mal"): Ensayo sobre la realidad actual y la crisis económica. Gran lectura desde un punto de vista más sosegado que el "Indignaos" de Stephane Hessel pero que a su vez explica mucho mejor las claves de la situación actual. Complementario al libro anterior.

-Bill Bryson: "Notes from a big country" Bill Bryson es un escritor estadounidense del que ya he hablado en alguna otra ocasión. En este caso regresa a vivir a los USA después de 20 años en Gran Bretaña y cuenta, en pequeños artículos los pormenores y peculiaridades de la vida en los USA después de tantos áños fuera. Como siempre, descacharrante.

John LeCarre: "Un traidor como los nuestros": Nueva novela de John Le Carre, esta vez centrada en el mundillo de las mafias financieras y el lavado de dinero. Como siempre, la trama y los personajes se hacen tan verosimiles que a veces dan ganas de coger un kalashnikov y liarse a tiros con los equivalentes reales de los personajes ficticios de la novela.

Y ahora unos cuantos que aun no he leido porque estoy esperando que me llegue el pedido de Amazon:

John Steinbeck: Travels with Charley in search of America
Eduardo Galeano: Las venas abiertas de América latina
Bertrand Russell: In praise of idleness and other essays
Bill Bryson: Neither here, nor there: travels in Europe
Graham Greene: Journey without maps
Michael Palin: La silla de Hemingway

Luis