Tuesday, August 02, 2011

En autobús derechita al Gulag

Nueva miembra de este, nuestro Gulag Particular: Noemí Martínez, concejala del pueblo de Manises.
¿Las razones? Aquí

Resumiendo, la tiparraca esta se va en mitad de un pleno para llegar a tiempo de pillar el bus para asistir como público al programa "Sálvame deluxe", con varios agravantes:

*Era uno de los primeros plenos tras las elecciones
*El salario de esta tipa es de 36.000€ anuales por dedicación plena (se ve que la asistencia a espantajos televisivos entra dentro del concepto dedicación plena)
*Es concejala de, nada mas y nada menos que... "Bienestar Social".

¿Vosotros, pensais que nada más empezar en vuestro nuevo trabajo de... yo que se... Coordinador de Seguridad y Salud le podríais decir a vuestro jefe: "Perdona que me ausente unas horas del curro, que tengo que poner unas cuantas trampas en la obra y aflojar unas cuantas líneas de vida (notese la enrevesada comparación con "Bienestar Social - Sálvame deMierda")?

Pues eso

La pena es que en la noticia no se cite expresamente quien ha soltado la siguiente barbaridad:

"Estamos muy contentos de que la concejala fuera al programa, acompañando de un grupo de vecinos. Y muy orgullosos de que se pusiera en primera fila y saliera en la pantalla detrás de Kiko Matamoros"

porque habría ido derechita al gulag.

Luis

Saturday, July 30, 2011

Paco (jeta tan dura como un) Muro, nuevo miembro del Gulag

Ya sabía yo que no tardaría mucho en encontrar compañía para Salomé Villaverde y Noemí Martinez en el Gulag particular de este blog.

Nuestro ilustre nuevo miembro es el presidente ejecutivo de Otto Walter España, el señor Paco Muro, por su eufemismo "visión avanzada de las relaciones laborales"

¿Oiga señor Muro, es usted un negrero?
No, yo es que tengo una "visión personal avanzada de las relaciones laborales"

Resumiendo, que este señor aboga por el trabajo gratis, sin sueldo, durante un tiempo para ganarse la confianza de las empresas. Y lo hace con argumentos de tanta calidad como:

-"Quienes trabajan gratis tienen más ambición, más hambre que aquellos que perciben un salario. Y además son más creativos": Sí, más hambre desde luego.
-"La gran ventaja es que encuentran puestos con suma facilidad, ya que no existe compromiso de continuidad; su productividad y orientación a la aportación de valor es total y las empresas están encantadas de darles diversos trabajos, por lo operativo de esta alternativa". Efectivamente, yo estoy dispuesto a dejarle chupar mi polla gratis, estaré encantado de lo operativo de esta alternativa y también puedo darle diversos trabajos como recoger las cacas de mi perro, limpiar la jaula del conejo o desatarcar las tuberías de mierda cuando se embozan.

No obstante, dada su "visión avanzada de las relaciones laborales",estará muy a gusto en el Gulag. Podra trabajar picando piedra, tendiendo traviesas del ferrocarril y fabricando hormigón. Tendrá hambre, mucha hambre y deberá recurrir a la creatividad, como aquellos presos del Gulag real que inventaban todo tipo de trucos y tretas para intentar mejorar sus condiciones de vida.

Luis

El Gulag

Mira por donde, que después de mucho tiempo escribiendo de ciento a viento, un presentimiento me dice que voy a ser mucho más habitual.
Y todo esto se debe a la aprtura de una nueva Categoría: El Gulag, plagiado de cierto foro que frecuento.

El Gulag es un apartado del blog en el que iré recluyendo a aquellos personajes que por sus palabras o actos demuestren un total desprecio por sus conciudadanos (o sea nosotros), cuando no directamente se rían en nuestra cara. Las actitudes de ignorancia, soberbia, insolidaridad o desprecio por el prójimo serán tarjeta de presentación de los presos de este Gulag virtual, que podrán disfrutar en el de las condiciones de vida que defienden o abogan (eso si, para otros, no para ellos mismos)

Y hoy, coincidiendo con la apertura del apartado, el Gulag recibe a su primer invitado: Salomé Villaverde.

¿Que méritos ha hecho esta señorita para ser condenada al Gulag?
Se puede ser cafre, se puede ser una completa hijadeputa, pero por lo menos si eres un personaje más o menos público has de tener cuidado con lo que publicas por las redes sociales. Vamos, que si eres, por ejemplo, yo que se, secretaria regional de Nuevas Generaciones del PP deberías saber que escribir cafradas como esta va a tener alguna repercusión.

De todas maneras, por otro lado, hay que tomarse esa línea de twitter escrito por la susodicha en referencia a la ayuda española destinada a paliar la hambruna de Somalia: "En España no cabe un tonto más: Regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades!" como un ejercicio de eficiencia y gestión brillante de los recursos. En apenas 140 caracteres se demuestra se un cafre, insolidario, maleducado y falto de empatía. A otros les ha llevado años demostrarlo.

Además, como no hay mal que por bien no venga, con la deportación de semejante individua hacemos sitio en España para un tonto mas.

No se preocupe la señorita Salomé. Con la cantidad de políticos, consejeros, directivos y empresarios de medio pelo que hay en este país, pronto tendrá compañía.

Luis

Thursday, July 07, 2011

Mas libros

Ala, sugerencias y tal, que leer nunca viene mal:

-Tim Butcher: "Blood River". Un periodista se empeña en viajar por la República Democrática del Congo (el antiguo Zaire) siguiendo las huellas de Stanley, en contra de todos los consejos que le dan. Retrato de un pais descompuesto, una zona selvática salvaje extremadamente violenta y peligrosa y los intereses occidentales que siempre aparecen en estos casos.

-Juanan Hinojo: "Los sueños robados: El baloncesto yugoslavo". Ya comente en otro artículo mi absoluta idolatría infantil por el baloncesto y sus figuras más destacadas del momento. Este libro narra la historia del baloncesto yugoslavo, con especial atención hacia la gran generación de los 80-90 y como su paulatino ascenso hacia la cumbre del basket mundial coincide con el desmembramiento del país.

-Stephane Hessel: "Indignaos". Me decepcionó, demasiada batallita de abuelo (muy respetable eso sí) para lo que me esperaba (que tampoco era un manual de desobediencia civil por otra parte). No obstante, el que haya servido como banderín de enganche del movimiento 15-M y Democracia Real Ya eclipsa todos los defectos del libro

-Tony Judt: "Ill fares the land". (Traducido como "Algo va mal"): Ensayo sobre la realidad actual y la crisis económica. Gran lectura desde un punto de vista más sosegado que el "Indignaos" de Stephane Hessel pero que a su vez explica mucho mejor las claves de la situación actual. Complementario al libro anterior.

-Bill Bryson: "Notes from a big country" Bill Bryson es un escritor estadounidense del que ya he hablado en alguna otra ocasión. En este caso regresa a vivir a los USA después de 20 años en Gran Bretaña y cuenta, en pequeños artículos los pormenores y peculiaridades de la vida en los USA después de tantos áños fuera. Como siempre, descacharrante.

John LeCarre: "Un traidor como los nuestros": Nueva novela de John Le Carre, esta vez centrada en el mundillo de las mafias financieras y el lavado de dinero. Como siempre, la trama y los personajes se hacen tan verosimiles que a veces dan ganas de coger un kalashnikov y liarse a tiros con los equivalentes reales de los personajes ficticios de la novela.

Y ahora unos cuantos que aun no he leido porque estoy esperando que me llegue el pedido de Amazon:

John Steinbeck: Travels with Charley in search of America
Eduardo Galeano: Las venas abiertas de América latina
Bertrand Russell: In praise of idleness and other essays
Bill Bryson: Neither here, nor there: travels in Europe
Graham Greene: Journey without maps
Michael Palin: La silla de Hemingway

Luis

Saturday, May 21, 2011

POR FIN

Ha pasado, hacía falta. Ya era hora. Llega tarde. ¿Porque ahora y no antes? ¿Porque ahora y no después?.

No lo se, pero ha pasado, ha ocurrido, es real y está ahí. Crece cada día. No va a parar.

Directamente fusilado de escolar.net

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.

4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.

8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.

9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.

10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.

Friday, January 14, 2011

Nunca pensé que escribiría algo bueno sobre la TV

-Y parece que lo voy a hacer!.
De todas formas, para evitar que implosione el universo, voy a ceñirme solo a una cadena: La2. Parece que la segunda cadena pública, la UHF de siempre, recupera el halo de emitir programas diferentes y mucho mejores que la bazofia que inunda el resto de las cadenas, especialmente T5.

Recientemente se han podido ver: "Comprar, usar, tirar" que trata sobre la obsolescencia programada y la seríe "Apocalipsis, la segunda guerra mundial" que trata... bueno, ya imagináis.

Si os interesan y se os ha pasado verlas se pueden ver en Internet (vaya obviedad!).

Luis

Relato sobre el amor

-Sonó un clic, el interruptor se desplazó unos milímetros y las dos puntas de cobre entraron en contacto. Liberados de la rigidez que imponía un material dieléctrico, los electrones comenzaron a circular a velocidades indescriptibles, siguiendo la trayectoria del minúsculo cable, girando en las espiras del estator del pequeño motorcillo y volviendo al polo negativo de la pila.

-A su vez, el rotor comenzó a girar, cumpliendo las ecuaciones de las leyes del magnetismo, el eje transmitió el movimiento a una leva y, por medio de un excéntrico, el movimiento giratorio del motor se convirtió en oscilante en el vástago, recubierto de una sustancia sólida y plástica.

-Sonó otro clic, las puntas se separaron y el motor dejó de girar. María guardó el vibrador en el cajón de la mesilla, se vistió y se dispuso a ir al laboratorio donde trabajaba. Se sentía aliviada, pero también fría, mecánica, como si el orgasmo que acababa de tener fuera una pura consecuencia lógica de unas leyes físicas que predecían lo que iba a suceder desde el primer clic del interruptor hasta la última contracción de su cuerpo. Y al fin y al cabo, así lo era.

-Las mismas caras familiares le saludaron al entrar a su lugar de trabajo.

-Enhorabuena María!, el artículo que publicaste hace dos meses está siendo un auténtico éxito. Cada vez nos llegan más cartas comentándolo. Creo que la dirección quiere que investigues el tema más a fondo y están dispuestos a invertir pasta de la buena.

-Que sabrán ellos.

-Joder María, cada día estás más rara.

-Lo sé, lo siento.

-Tenía ganas de mandar todo al carajo, el jefe, el laboratorio, el artículo y toda su línea de investigación de los últimos 3 años. Pero a ver donde iba a conseguir trabajo a estas alturas y quien podía pagar una hipoteca, así que no le quedaba más remedio que proseguir, intentando esconder lo que había descubierto, sintiéndose cada día más vacía, mas harta de todo.

-Sonó un clic, se encendió la luz. María se giró y contempló el cuerpo masculino que yacía junto a ella. No estaba mal, pensó. Alto, fornido, moreno, pelo corto, ojos marrón oscuro. Atractivo. No había estado mal la noche. Se habían conocido en un bar donde María había acudido con compañeros del trabajo.

-Lo supo nada más lo vio al lado de la barra. El aspecto, el biotipo, el tipo de feromonas que desprendía, perfectas para los receptores situados en los bulbos nasales. Los electrones subiendo a velocidad indescriptible por los nervios olfativos hasta el cerebro, desencadenando pequeñas descargas que ayudaban al producir la hormona, la señal eléctrica procesada recorriendo sus terminaciones nerviosas, de vuelta a los músculos de su cara y de su mano, provocando que le sonriera, que moviese imperceptiblemente la mano hacia arriba. La leve contracción de los músculos faciales de aquel hombre, que venía a significa “Si, he captado la señal y la respuesta es afirmativa”.

-Los primeros pasos hacia ella, ¿quieres tomar algo?, ¿como te llamas?, trabajo en el laboratorio, ¿bailamos? Así que vives en el barrio, pues yo voy de camino. Esta lloviendo y no llevas paraguas. Sube y te dejo uno. Que casa tan bonita tienes. ¿Quieres un vaso de agua o una copa? El rastro de ropa por el pasillo, los abrazos, los besos, el orgasmo.

-Ella conocía todas estas preguntas y todas las respuestas antes de que el siquiera las hubiera formulado. Ya no recordaba las mariposas en el estómago, la inseguridad provocada por la incertidumbre, ¿voy bien maquillada?, ¿le gustará esta blusa?, ¿estos pantalones le sientan bien a mi culo? ¿Y si solo quiere tomar un café y charlar? ¿Como será su casa? ¿Me apartará la mano cuando se la ponga en el brazo? ¿Me dirá que solo soy una buena amiga? ¿Qué le gustan los hombres? Todo ello había terminado hace dos meses.

-Era por ello que se sentía tan fría y mecánica como hace varios días cuando había hecho uso de su vibrador. Todo lo que había pasado respondido a las mismas leyes físicas insoslayables que aquella mañana, 4 ecuaciones que gobernaban todo lo que había pasado, estaba pasando e iba a pasar en el futuro.

-Ojalá nunca hubiera elegido estudiar biología, ojalá nunca le hubieran dado aquella beca. Ojalá aquella noche hubiera salido a su hora y no se hubiera empeñado en terminar su experimento a tiempo. Ojalá no hubiese publicado aquel artículo que relacionaba el aspecto físico exterior con las feromonas y los receptores hormonales. Menos mal que nadie conocía o había sido capaz de extraer las conclusiones a las que sus experimentos la habían guiado. Había matado el sexo y el amor y los había sustituido por una máquina.



HALA!, a criticar


Luis