Saturday, January 12, 2008

Stranger in a strange land (and world)

Si habéis venido leyendo este blog ultimamente, os daréis cuenta de que aborrezco bastantes aspectos de esta sociedad.
Este artículo es un compendio de algunas pequeñas cosas que odio de los tiempos actuales.
No me meteré en grandes berenjenales tipo los políticos o la iglesia, no. Aquí va una lista de las pequeñas cosas que no me gustan y por qué:


1-El cine: Aproximadamente voy al cine 1 vez al año, para desgracia de Laura. De hecho, creo que en Glasgow fui más veces al cine que las que he ido desde que he vuelto.
Lo cierto es que además no es que me baje las películas para verlas en casa. Eso tampoco lo hago.
Y para colofón, cuando voy, lo último que me gusta ver es un drama filosófico. Si voy al cine es para pasarlo bien y por eso las últimas películas que he visto son Los Simpson o una de Woody Allen.
Esto por supuesto descarta el 95% del cine español. El otro 5% se descarta solo

2-La TV: Excepto Arguiñano, Los Simpson y programas de deportes no veo la televisión absolutamente nada. El apodo de "la caja tonta" le viene al pelo. Reincidentes lo resume perfectamente:
"Algo falla en mis circuitos
es basura o es comunicación
se desbordan mis neuronas
sale mierda de mi receptor"

3-Las Rebajas: Cuantas veces habré oido aquello de "estaba rebajado un 30%, me he ahorrado 20€", en un objeto que luego cae en desuso, por lo que se acaban despifarrando 50€. Cuantas veces habré oido a alguien cargado de bolsas de centro comercial quejarse de lo caro que está todo.

4-La impuntualidad: Me jode profundamente la impuntualidad. Me parece una falta de respeto hacer perder a alguien el tiempo por mi pereza o falta de organización, hasta el punto de entrarme un agobio tremendo cuando se que llego tarde.
Evidentemente tampoco me gusta que me hagan perder el tiempo a mi.

5-Las faltas de ortografía/ lenguaje sms. ¿De verdad cuesta tanto escribir bien? Vale que las nuevas generaciones sean semi-analfabetas. Pero no deberíamos copiarlo.

6-La loteria: Nunca he comprado lotería de Navidad voluntariamente. Ni hablemos ya del resto de loterías. Si alguna vez he comprado a algún amigo o de la empresa creo que nunca he mirado si me había tocado. De pequeño nos hacían vender tacos de 50 boletos en el equipo de baloncesto del colegio y creo que eso me ha dejado marcado.
Si algún día tocase la lotería en mi oficina yo sería el que sale siempre en los telediarios como el único de toda la empesa que no llevaba ningún décimo.

7-El tábaco: no entiendo la manía de la gente de gastar dinero en joderse la salud. Aunque me parecería muy respetable si no fuese porque también jode la salud del resto. Algún día haré un post sobre mi opinión acerca de la legalización de la droga.

8-Mojinos Escozíos: No hay nada peor que un gracioso sin gracia. Bueno, si, un gracioso sin gracia que saca discos uno tras otro. Todos iguales.
Claro que podía ser peor, podía ser Jarabe de Palo.

9-El móvil.
Cuanto más moderno peor. Que si cámara, que si agenda, que si bluetooth que si hostias en vinagre. No hay cosa peor que intentar trabajar en algo que requiere concentración y tener llamadas al movil cada 5 minutos. Y por supuesto si por alguna razón no puedes atender la llamada a la primera, la típica coletilla de "que pasa, no me quieres coger el teléfono?"

10-La publicidad: si tienes una tienda y no quieres que sea tu cliente no dudes en hacer una cosa: inundarme el buzón con publicidad.

Luis

1 comment:

Valaingaur said...

Jajaja, si que te veo mosqueado.

Coincido plenamente contigo con la tele, las rebajas, la impuntualidad, el hoygan, la lotería, el tabaco y la publicidad.
A mi el móvil no me estresa porque casi no lo uso. Pero me repatea, en cambio, esa horrbile manía de la gente de no contestar los emails (especialmente cosas importantes, o de trabajo), nisiquiera para avisar que los han recibido.