Monday, October 30, 2006

Cuando fuimos los mejores

Ayer estuve organizando las fotos que tengo por el ordenador: 4 gigas que resumen mas o menos lo que ha sido mi vida en los últimos 4 años (o sea, desde que se empezaron a poner de moda las cámaras digitales). Sin contar las innumerables fotos de las innumerables webs de Victor con innumerables eventos y fiestas de cierta agrupación de individuos.

No está mal, no me puedo quejar, una añito de erasmus, unos cuantos viajes, unas cuantas montañas, unas cuantas juergas etc...

Pero, ay, siempre hay algunos días que se recuerdan con especial cariño, aquellos en los que sientes que estas haciendo algo que pocas veces o quizás nunca vas a repetir. Que te hacen sentir cuanto merece la pena vivir por poder tener un dia de esos de vez en cuando. En definitiva, aquellos días que cuando mires atrás y veas las fotos, ya borrosas o amarillentas por el tiempo puedas pensar "joder, lo hicimos, somos cojonudos".

Así a bote pronto:
*el día que un viaje en tren acabó convirtiéndose en cruzar Alemania en una Mercedes Vito de alquiler sin mapa ni plano de la ciudad donde debíamos dejar el coche (Colonia) eh Mikel y Álvaro. Ahora te puedo decir que cuando te quedabas dormido poníamos la furgona a 160 o no habríamos llegado en la vida Alvarete.
*la gran pateada en Berlin (Sandra, haces demasiadas fotos), la cúpula del Reichstag y como nos las apañamos para comprar comida china en la estación de Berlin 3 minutos antes de que se fuese el tren.
*ya que vamos de conducción, le día que vosotros dos, si vosotros, Javi y Nano os dormisteis en aquella carretera serpenteante entre los acantilados de la costa de Amalfi mientras yo sudaba tinta cada vez que nos cruzábamos con un autobus. No se si esperábais despertar de vuelta en el camping o en el fondo del mar.
*8 m2 bastan para que duerman 8 personas y gracias a todos los que vinisteis a verme a Glasgow. El día que cambiamos el plan de subir al Ben Nevis por ir a la embajada española en Edimburgo. El trayecto Glasgow-Edimburgo a 100 por hora (millas) y entrando en Edinburgo por el carril bus porque no llegábamos a tiempo a susudicha embajada(a este paso pensaréis que me va hacer el loco al volante y NO es verdad) mientras Javi, Laura y el resto disfrutaban de un típico "diluvio escocés" en la isla de Skye. La "tormenta de la isla de Arran" y las tres horas andando bajo la lluvia para ver un circulo de dólmenes. El 11-M desde la distancia y el desconocimiento, excepto por los sms que nos mandaba Diego mientras estábamos de viaje por las highlands. La noche en el castillo de Inverness.
*Siguiendo con Glasgow, el día que SI que subimos al Ben Nevis y a la vuelta íbamos en el coche repasando los apuntes del examen que teníamos al día siguiente.
*The greatest party ever eh Fabio, Fede, Mercé. Francesco toda la semana mandando emails y paso lo que paso... que 200 personas no caben en un piso. How many times were you threatened to be kicked out of your flat, Fabio?

*Saltando desde los 10m de altura de la poza de Pígalo.
*Bueno, que decir del dia del Pilar celebrado en la cuneta de una autopista de Croacia esperando que nos trajeran un coche nuevo para sustituir el que se habia petado. Charly comiendo de las latas de guisantes y Giorgi que nunca nos quiso decir donde escondía la maza de jamón. O las 12 interminables horas en el aeropuerto de Treviso con el estómago jodido. O Paquito y Charly llegando a Ljubljana dando palmas despues de estar 3 horas en la cafetería del tren y no bebiendo café precisamente.
*La Su 2003 y el día que Adolfo, Elisa y Silvia me iban a salir a buscar por los montes de Peralta porque me había perdido (y lo que me lo han recordado...). La VSU, el pasacalles en Ambel. El pequeño caudillo tocándonos los cojones en el Pueyo y la pista de trineos que abría a las 4 de la mañana para bajar desde Panticosa.
*las fiestas de Gallocanta, almorzando con el alcalde (cerveza) y subiendo a la ermita en el carro con el tractor de empalmada repartiendo cerevza del grifo a los coches que iban a la misa. Ay Genarín que buenos ratos y malos (resacas) hemos pasao en el pueblo. Rafilla queriéndose dormir conmigo el día que me hice la brecha en la ceja y Nano, claro, descojonándose.
*Por no hablar del viaje del verano pasado. El camping de Bratislava o la excursión por los Tatra eh Nano. El rancho para 40 personas con su sangría de acompañamiento, hecho en hoguera en las orillas del Lago Balaton. Los 40 litros de potenciador de sabor que compramos pensando que era arroz. La noche en Sibiu que casi no hacemos la cena en el baño del albergue. El episodio de contrabando en la frontera serborumana. Un mapa de Belgrado con caracteres latinos... ¿para que sirve si los letreros de las calles están en cirílico?
La tormenta de Budapest y la tienda de campaña inundada... resultado Laura y yo durmiendo al raso en las mesas de comer del camping... con unas 30 personas más.

Uff... revisando el post, asi como revisando ayer las fotos... no, no me puedo quejar. Se han aprovechado muy bien los últimos años en la universidad. Bueno, quizás algún día me anime a poner fotos de estos días. Si quereis saber algo más pues preguntadme
Espero que a los que os he nombrado no os moleste.

Luis

Sunday, October 29, 2006

Mis Hobbies: La Gastronomía

Es uno de mis grandes hobbies, cocinar. Los que mas o menos me conoceis ya lo sabéis que me gusta meterme entre fogones y cazuelas y sentirme un "Arguiñano". Mi abuela dice que me parezco a mi tio y a mi abuelo en eso.
Mi madre que me equivoqué de carrera (yo le digo que ahora se de dos cosas y sino sabría solo de una).

Ya de pequeñito me acuerdo de ver aquel programa cuya sintonía a todo el mundo le suena "siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina..." y ayudar a mi abuela a hacer la cena al volver del colegio (aunque las croquetas, las empanadillas y las torrijas nunca me saldrán como a ella). Luego me cogía las revistas de cocina de mi madre y muchas veces me hacía yo la cena. Manchaba mil cazos y sartenes y me ganaba alguna que otra bronca. Y más de una vez tenía que tirar lo hecho y calentarme una pizza.

Luego vino la universiad y las veces que nos bajábamos a casa de Javi a comer (mejor y más barato que en el CPS). El mes de junio que nos quedábamos todos los días Nano, Javi y yo y después de comer preparábamos el viaje a Italia. Luego Glasgow y un año viviendo solo. Y como me gustaba invitar a la gente a cenar y cocinar algo bueno. Debe ser algo de la tierra, porque los 4 de Zaragoza que estábamos allí eramos bastante "cocinillas". Uno de mis compañeros de piso llegó al acuerdo de que los días que cenásemos juntos yo cocinaría y el me ayudaría y después fregaría los platos.

Además me encanta la cocina internacional (soy de los frikis que tiene la colección completa de los libros de El País y podéis encontrar en la sección Asia del Carrefour o directamente en alguna tienda árabe de Conde Aranda).

Y me gusta comer bien: la carne a la brasa de Gallocanta, los rebollones recién cogidos ahora que es temporada, el rape a la brasa de la sociedad, el vinagre de Módena, la mostaza francesa, el queso Idiazabal cuando nos traen, el txacolí... vamos que soy un poco morroputa.

Por si fuera poco, entre mis mejores amigos, no soy el único, así que de vez en cuando no es raro vernos en un bar hablando de temas como "pues mi madre le echa el huevo a esta receta" o "el otro día hice unas croquetas con..."

Bueno, el caso es que de evz en cuando iré poniendo alguna recetilla o algo relacionado con la gastronomía en el blog.
Que lo aprovechen.

Luis

Thursday, October 26, 2006

Una perlita

que nos regala nuestro ilustre ex-presidente del gobierno en una de sus clases en Georgetown (USA).

"el multiculturalismo divide y debilita a las sociedades y no favorece la tolerancia ni la integración"

"También defendió a EEUU, de la que dijo que es una "superpotencia", e indicó que es la "expresión del libre mercado, la democracia, la libertad de pensamiento, la prosperidad y la estabilidad"

Señor Aznar... ¿no es precisamente EEUU el país mas multicultural del mundo?

Luis

Primeros cambios

Bueno, después de ver el resultado del primer post en serio me he dado cuenta de que la plantilla era demasiado estrecha así que he decidido cambiarla para que quepa más texto en cada línea y no haya que darle tanto a la ruletica pa leer el artículo entero con fotos.
Después un poquito de jugar con los colores para dejarlo más a mi gusto (tanto blanco no me acababa de convencer).
Luego también quiero mirar si se pueden agrupar los posts en categorías (lo que he visto en algún otro blog como labels) y ya más o menos irá tomando esto su forma definitiva. Así que entonces podré empezar a dar el coñazo a todo el mundo para que entre, lo visite y me plantearé como poner un contador.

Luis

Wednesday, October 25, 2006

Paraísos Naturales (1- Ibón de Plan)


Situado a unos 2000 metros de altura, el Ibón de Plan o Balsa de la Mora es uno de esos lugares semidesconocidos del Pirineo, sin tanta fama como los valles de Ordesa o Benasque, pero que en belleza e interés no tiene mucho que envidiarles.

Se llega a el por la carretera que de Aínsa nos lleva hacia la frontera francesa, desviándonos hacia la derecha unos 25 kms después de Aínsa, a la entrada del Valle de Plan o Gistaín. Nos encontramos ahora en uno de los valles más salvajes del Pirineo, medio despoblado y con malas carreteras y accesos. La vida en invierno ha de ser muy dura aquí pero por el contrario la tranquilidad que se respira aquí es incomparable. Pueblecitos como Serveto o Gistaín, con sus casas antiguas de piedra, sus vacas por las calles y sus huertos bien cuidados bien merecen una visita.

Pero el objetivo de nuestra excursión son los 1000 metros de desnivel que separán el aparcamiento, al que se llega tras un desfiladero espectacular y un tramo de pista que pondrán a prueba nuestra pericia y los amortiguadores del coche. Aparcamos, nos preparamos y caminamos unos 20 minutos pegados a un embalse por un terreno llano que sirve para calentar las piernas...

... Porque lo que viene a continuación son prácticamente tres horas de esfuerzo continuado, en un camino bastante bueno, nunca excesivamente inclinado, pero que no da tregua (mas que las dos veces que nos paramos junto al cruce de sendos barrancos). Afortunadamente el bosque nos protege del sol hasta prácticamente llegar al Ibón. Cuando llevamos unas dos horas subiendo, el sendero hace un quiebro para atravesar una pedrera. Es la única zona de claros y el valle nos regala esta hermosa vista

Allí al fondo tenemos los macizos de Posets y Machimala, abajo el valle y frente a nosotros toda la ladera recubierta de bosque en plena efervescencia primaveral. Una gozada para la vista... y los pulmones, que agradecen algo de aire antes de afrontar el repecho final, una media hora donde el camino se empina hasta hacernos pensar en si apoyar las manos en algún momento. Finalmente el bosque se abre en una pradera, el sendero pierde inclinación y tras cruzarla llegamos al Ibón, cerrado al sur por el macizo de Cotiella.

Comemos con tranquilidad y tras improvisar un sitio pa echar la siesta a base de mochila, jersey y chubasquero bajamos al aparcamiento. Por la tarde aprovecharemos para visitar Serveto y montar la tienda con tranquilidad en el camping del valle. El rato de la cena es de los que más me gustan, apenas hay gente en el camping, sopla viento fresco y la escasa luz hace que podamos ver cientos de estrellas en el cielo. Antes de ir a dormir compartimos una agradable charla en el bar con los dueños del camping que se acaba alargando hasta las y pico de la madrugada. Menos mal que al día siguiente no tenemos plan de madrugar....

...o eso parece, porque a las 8 me despierto rodeado de ruidos de cencerros. "Bah, estarán pasando las vacas por la carretera que hay al lado del camping". Pues no, tras unos 10 minutos decido salir de la tienda y me encuentro con que las vacas se han metido en el camping y estan pastando entre las tiendas y los coches. Parece ser que se le han escapado al pastor de uno de los pueblos vecinos. La escena es graciosa cuando me imagino a una vaca casi asomando la cabeza por dentro de la tienda, pero por otro lado... con tanto ruido no hay quien duerma. Espantamos un poquillo a las vacas que estabán más cerca y al rato aparece el pastor con el perro y las recoge. Vaya forma de despertar!

En fin, una buena manera de recargar las pilas un fin de semana y volver a Zaragoza habiendo respirado aire puro.

Luis

Monday, October 23, 2006

Los principios nunca fueron fáciles

Es por ello que llevo como media hora para intentar cambiar los links, poner dos cosas en el pérfil y añadir una foto.
Bueno, aquí me presento y aquí os presento mi blog.
Me llamo Luis, soy de Zaragoza, tengo 25 años y acabo de terminar de estudiar ingenería industrial. He decidido lanzarme al ciberespacio y crear un blog donde ir contando cosillas acerca de mis hobbies, de las cosas que van pasando, de cualquier tema que me interese o cualquier cosa que se me ocurra.

Como supongo que me conoces en persona y has entrado porque te he dado la tabarra para que lo hagas pues tampoco tengo mucho más que contar. Si quieres saber más de mi solo tienes que pinchar en mi perfil. La foto es de este verano, en París, delante del arco de Triunfo.

Bueno, pues espero que pases un rato entretenido leyendo este blog que ire intentando actualizar cada poco y que opines sobre el.

Gracias por su visita, dejen su donativo al salir

Luis

Primera prueba

Bueno, vamos probando a ver como furrula esto

Luis