Wednesday, April 16, 2008

Media Markt.- Nosotros tampoco somos tontos

AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.

A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).

El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO.


Pues eso lectores, que lo tengáis en cuenta a la hora de comprar en Media Markt.

Luis

4 comments:

Anonymous said...

Desde la lejanía, yo había idealizado Mediamarkt. Cada vez que iba a Madrid conseguía un folleto con varios productos baratos y me lamentaba por no tener un establecimiento en Málaga.

Sin embargo, cada vez que leo las opiniones de los propios usuarios y clientes de Media Markt alucino. No imaginaba que actuaran así, no sospechaba de esas malas artes.

Esto que pones es la gota que colma el vaso, simplemente. Me parece que hace muy bien la gente en propagar la medida a los cuatro vientos. Ya que nos timan, que al menos vayamos sabiéndolo, ¿no?

Un abrazo.

PD: ¡Y que vivan los cuentos de Teo, con los que yo también me inicié!

Luispi said...

Para mi el Media Markt es como las tiendas de los chinos, solo que especializados en electrónica, imagen y con mucho de eso que se ha dado en llamar "imagen corporativa"

Creo que tienen una excusa justificada en reducir el plazo de devolución para contrarrestar al típico jeta que se compra una digital, hace fotos de las vacaciones, se las descarga al ordenador y luego la devuelve alegando cualquier chorrada.

Lo que me jode es que no se anuncie y que paguen justos por pecadores.

Y también lo de que no te devuelvan el dinero sino un cheque a gastar en la misma tienda. Normalmente huyo como de la peste de las tiendas que hacen esto.
Bueno, normalmente huyo como de la peste de las tiendas a secas.

Luis

Valaingaur said...

El no devolver el dinero por algo que te venden y no funciona, o funciona mal, es muy ilegal. Si hacen eso les puedes meter un buen puro.

Anonymous said...

Hombre lo que jode es que cambién las politicas así por lo bajini, que me parece vergonzoso, porque normalmente el criterio de compra no se basa solamente en el precio, sino en el servicio y garantias post-venta.

Y si tu compras en un sitio porque crees que ante cualquier problema lo vas a solucionar más rápido... y satisfactoriamente, porque así ha sido toda la vida, y así se han encargado de decirtelo y anunciartelo y metertelo por las orejas año tras año, y llega y resulta de que nones, pues también es publicidad engañosa... No se vamos, digo yo, bajo mi punto, puntilloso de vista.

Desde luego, yo paso de MediaMarkt, no me mola esa filosofia de almacen-tienda chungo que se llevan con todo apilado por ahí, a mi me molan las tiendas que te sacan las cajas del almancen, sin que nadie haya puesto las zarpas encima...

Un abrazo Luispi!