Saturday, November 24, 2007

La costumbre de echar la culpa al sistema

Desde mi humilde opinión, uno de los grandes rasgos que define nuestro tiempo es la falta de responsabilidad. La culpa siempre es del azar, la mala suerte, la casualidad, el tiempo, o, la cabeza de turco favorita: el sistema. La culpa de todo la tiene el sistema.

¿Pero que es el sistema? ¿Acaso el sistema no somos nosotros? ¿no somos nosotros con nuestras acciones y actitudes los que determinamos el comportamiento del mismo? ¿el hecho de que nos quejemos tanto de su funcionamiento no debería hacernos pensar?

Además, gozamos de un privilegio del que otros países no disfrutan: podemos criticarlo sin exponernos a ser detenidos, torturados o directamente ejecutados.

¿Adonde quiero llegar? Hace unos días se conoció la noticia del asesinato por parte de un "cafre" de su ex-novia, tras un fallido intento de reconciliación en el vomitivo programa "El diario de Patricia". Inmediatamente se levantaron voces pidiendo la suspensión de este programa y culpándolo en cierta manera del asesinato.

Que quede claro que a mi este tipo de programas me producen una intensa repugnancia y que me gustaría que desapareciesen de las parrillas. Pero no porque fueran prohibidos, sino porque nadie los viera.


Pero va a ser que no. Resulta que mientras se pedía públicamente la prohibición del programa por parte del "sistema" (el gobierno), los componentes de dicho "sistema" (los televidentes) elevaban la audiencia de dicho programa en un 20%

Desde luego, en materia televisiva, tenemos lo que nos merecemos: una putísima mierda como de aquí a Cincinatti de grande.

Luis

1 comment:

Valaingaur said...

Pero ya sabes que otro de los grandes defectos de este tiempo, aparte de la falta de responsabilidad, es el prohibir...