Friday, July 20, 2007

La única iglesia que ilumina es la que arde.

Exagerado título, pero en el fondo hay algo de verdad.

Ahora resulta que para la iglesia, esa misma que piensa que la homosexualidad es una desviación, el aborto un asesinato y la Educación para la ciudadanía colaborar con el mal, la pederastia es un accidente que se soluciona trasladando al sacerdote de parroquia.

No lo ha dicho cualquiera, lo ha dicho el nuncio del Vaticano acerca de los casos de pederastia en Los Angeles. Ante este caso me surgen varias preguntas:

- si la máxima autoridad lo sabía y trasladaba a los curas que cometían "accidentes" ¿no habría que juzgarsele por encubrir un delito?
-si los gobiernos occidentales rompen relaciones con aquellos paises que violan los derechos humanos ¿no habrían de romperlas también con la iglesia?
-si la iglesia está en contra de la homosexualidad o el aborto o la investigación con células madre me suda la polla que prohíba a homosexuales o pro abortistas ser parte de ella, pero ¿porque ha de meterse en el comportamiento del resto de personas que no forman parte de ella?
-es curioso que otras confesiones cristianas diferentes al catolicismo permitan el matrimonio (y el sexo) y entre estas confesiones no se den apenas casos como entre la iglesia católica. ¿no será que el sexo es algo natural y no es bueno ir contra natura?
-¿como puede disponer una diócesis que teóricamente debe obedecer un voto de pobreza de 500 millones de dólares?

Antes de que nadie salte, se que la iglesia lleva a cabo grandes y admirables tareas (ej: Caritas) y que dentro del colectivo de la iglesia hay gente de todo pelaje. Yo mismo en el colegio tuve curas que eran magníficas personas y otros que hacían apología del franquismo (P. Wigberto, 8º EGB) o que opinaban que la homosexualidad es una enfermedad que se cura yendo al médico a que te recete hormonas (P. Rafael Buena, 2º de BUP).

Pero mientras las voces de las altas jerarquías sigan con planteamientos arcaicos o directamente delictivos, anhelo el día que las parroquias se queden vacías.

Luis

1 comment:

Valaingaur said...

Hay un capítulo buenísimo de South Park en el que el cura de SouthPark va al Vaticano todo indignado por la pederastia... y allí le dicen que las cosas siempre han sido así, y que lo que hay que hacer es evitar que los niños hablen.
En fin. El día que con las tripas del último cura ahorquemos al último militar, este será un lugar mejor.