Monday, June 04, 2007

¿Que es lo normal?

Andaba hace poco paseando por el monte con Laura. Aprovechábamos el fresquito del atardecer para subir a la Ermita de Santa Elena, cerca de Biescas, cuando de alguna manera surgió en la conversación la película "Touching the void" (prometo contar la historia de Joe Simpson y Simon Yates en la que se basa la película pronto).

Recordaba como era la última película que había visto en el cine, allá por 2004, cuando estaba en Glasgow de Erasmus. Me preguntaba si era "normal" el haber estado más de 3 años sin ir al cine (cosa que sigue sin gustarme, por cierto).

Pero mientras tanto también reflexionaba en el frescor del atardecer, el aire puro, los bosques verdes cubriendo las laderas, Rocky correteando por el sendero buscando las piedras que le tirábamos. Y me preguntaba... "yo llevaré tres años sin ir al cine, pero cuanta gente llevará 3 años sin salir un día a pasear por la montaña?"¿es eso, "lo normal"?

Desconozco si lo será o no, pero a mi que me dejen seguir prefiriendo el camping al hotel, la montaña al cine, la escalada el frontón o la bicicleta a aburridas sesiones de gimnasio, una noche alrededor del fuego en el pueblo a un botellón en el parque, cocinar en casa alguna delicia a salir a cenar a algún restaurante, progresar en mi trabajo aunque me cueste horas de tiempo libre a establecerme en un puesto de 8 horas diarias y la misma mesa para toda la vida, Budapest a Londres, el Pirineo a Salou, hacer malabares en mi tiempo libre en vez de enchufarme horas y horas tras la caja tonta.

Quizas no sea "lo normal", "lo standard", pero así soy feliz.

Luis

4 comments:

Valaingaur said...

Yo también prefiero ser no-normal.

Anonymous said...

pues somos una especie a extinguir, lo sabíais?

Hernando Salguero Flórez said...

He consultado por años algunas ciencias del comportamiento, Psicologia, Sociologia, etc. buscando establecer que es lo normal para la gente. Dicen que es "adapatarse" a la sociedad. Entonces, por ejemplo, lo normal es aguantarse 20 o mas años de escolaridad aceptando de"buena gana" lo que nos quieran enseñar, sin derecho a decir ni mu. Normal es aceptar a la gente tal como ella es, asi estas personas le causen a uno daño; si las retira es paranoide, sino les habla es esquizofrenico, si las cultiva es histerico. Normal es casarse dentro del marco de la Ley y aguantarse una pareja ojala toda la vida sin derecho a separarse y lograr de nuevo su libertad, porque eso es un acto de irresponsabilidad. Normal es tener hijos para que estos a lo largo de la vida lo esclavicen a uno y al final lo boten a la basura. Normal es comer lo que dicen los medicos que se debe comer, asi sea a base de quimicos que a la larga lo matan a uno. Normal es aceptar todas las leyes sin derecho a nada, porque entonces es delincuente. Normal es expresarse como lo dicen lo Psicologos, aguantandose lo que le la gente le diga a uno, asi lo ofendan, para ser prudente y no agresivo. Normal es tomar licor para intoxicarse.Normal es vestirse como dice la cultura, contrariarla se llama exhicionista.
Yo me pregunto, entonces, que para no ser un loco, debe ser normal.
O Usted ¿Qué opina amable lector?

Hernando Salguero Flórez said...

Entonces, rematando el comentario anterior, para ser "normal" uno tiene que ser un imbecil, morir a los 60 o 70 años ojala de infarto, porque eso es normal, ¿cierto?