Cai Zaragoza: a un pasito
Nunca lo hemos tenido tan cerca. Nunca ha tenido un 2-1 a favor en la eliminatoria definitiva por el ascenso a la ACB el CAI Zaragoza. Las dos veces anteriores llegamos con el 2-1 en contra.
Sin embargo, esta noche, en el Príncipe Felipe, puede consumarse el ansiado ascenso a la ACB. Para ello el Cai ha de jugar como en los dos últimos partidos y superar a un equipo (el Climalia León) que ya lleva 4 años seguidos estrellándose en la misma barrera.
Lo cierto es que yo no confiaba mucho (bueno, no confiaba nada) en que el Cai llegase a estar en esta situación. Tras un año en el que han pasado 20 jugadores y 2 entrenadores por el equipo, no pensaba que se iba a alcanzar la compenetración necesaria para aspirar a todo.
La mayoría de fichajes nuevos vinieron por lesiones (Vidaurreta, García, Lescano, Onyekwe) por lo que no se le puede achacar una mala labor a la dirección deportiva. Se apostó por Faverani y salió mal, pero el brasileño hacía 20-10 cuando se ponía a ello. Lo único que no llegué a entender fueron los fichajes de Ivan García y Maio (que sustituyó a Sartorell, otro fichaje fallido). No obstante, las lesiones de hombres interiores permitieron la contratación de la mejor pareja de pivosts de la LEB (Starosta y Phillip). La de Matías puso a Chalmers (que ganó el solito el tercer partido de cuartos de final contra Inca) en Zaragoza y adicionalmente se contrató a Brown para completar una poderosa pareja de aleros junto a Evans y a Crispin (un killer aunque irregular).
Por si fueran pocos movimientos, se cambió de entrenador a mitad de campaña (un gran acierto).
Esta noche veremos si tanto desbarajuste nos conduce por fin al deseado ascenso o debemos esperar al quinto partido en León.
Las claves del partido serán las mismas que días anteriores: imponer nuestra superioridad en el juego interior (solo Rick Hughes tiene nivel suficiente para competir con los interiores del CAI), ahogar la distribución de juego de Bernabé e intentar limitar lo máximo posible la aportación de los killers exteriores del León (el Tuky Bulfoni y Quinteros).
Espero que mañana nos leamos en ACB
Suerte CAI!
Luis