Que se nos cae el sistema
"And today the millions cry
we eat and drink while tomorrow they die"
U2 - Sunday Bloody Sunday
Es curioso lo de nuestra sociedad:
Nuestro sistema económico-financiero-social se basa en un estado del bienestar. Estado del bienestar que por supuesto tiene las puertas cerradas al que no ha tenido la suerte (casualidad, azar) de nacer en el.
La mayoría de la población mundial no dispone de acceso a dicho estado del bienestar.
Parece que los paises considerados como ricos están a punto de entrar en una crisis económica brutal debido a la codicia de unos cuantos (bancos y altos directivos), la incompetencia de otros (gobiernos principalmente) para poner límites a la codicia de los primeros y la desidia del resto para poner coto a la codicia de los primeros e incompetencia de los segundos.
No obstante, los afortunados pobladores de los paises considerados como ricos no deberán sufrir ni de lejos las penalidades que sufren los desheredados de la tierra, aquellos que no tienen ni sueñan con tener las comodidades y lujos que tenemos.
Y sin embargo, es ahora, cuando quizas nuestro nivel de vida pueda verse un pelín rebajado cuando llegamos a la conclusión de que el sistema del liberalimso económico no funciona.
No porque millones de personas se mueran de hambre, no. No porque millones de personas no tengan acceso a medicamentos o vacunas. El sistema no funciona porque a nosotros nos va un poquitin peor.
Pues ya veis como están las cosas. Ojala nos peguemos un hostión de verdad, de estar apurados, de tener los mercados desabastecidos unos días. A ver si asi nos entra de una puta vez algo de empatía con los que no tienen mas que miseria. A ver si de verdad sabemos diferenciar lo importante de lo superfluo. A ver si nos damos cuenta de una puta vez de que dar 120 o 150€ de regalo en una boda es una nimiedad comparado con lo que se debería celebrar. O que tener 10 pares de zapatos y 15 bolsos o un coche que corra a 220km/h no tiene la más mínima importancia que comer o beber agua potable.
Porque está visto que por nosotros mismos somos incapaces de darnos cuenta.
Luis
No comments:
Post a Comment