Feliz 2008
El 2007 llegó con un invierno suave y cálido, siguió con una primavera tardía y un verano no muy caluroso, para despedirse con un otoño casi invernal y un invierno cargado de nieve, frío y niebla.
Personalmente no me siento demasiado satisfecho con 2007. Miro hacia atrás y me parece un año que ha pasado muy rápido, demasiado. Quizás el aumento de responsabilidad en mi trabajo y la sensación de no tener tiempo para hacer las cosas que tengo que hacer en el curro y que quiero hacer en mi tiempo libre.
Los buenos momentos del año se pueden condensar en varios puntos: los tres viajes (Asturias-Cantabria, Irlanda y Gran Canaria), el puente en Benasque con excursiones incluidas, el concierto de Héroes del Silencio en pilares, el fallido concierto de Tako en Sabiñanigo que acabó en gran noche de rock y la cámara de fotos nueva.
Los malos en los problemas de ansiedad por el curro y la sensación de no poder hacer más cosas que trabaja entre semana sin apenas tiempo más que para echar un frontón o pillar la bici de vez en cuando.
Musicalmente, apenas he escuchado grupos nuevos este año. El redescubrimiento de clásicos como Thin Lizzy o Iron Maiden es lo más destacable. Como canción descubierta: "Chasing cars" de Snow Patrol. Creo que no he descargado un disco en todo el año.
En lo tocante a otra de mis aficiones (libros), he rentabilizado muy bien el descubrimiento de Amazon. Probablemente, de los libros que he leído este año los que más me han gustado han sido "On the Road" de Jack Kerouac, "Into thin air" de Jon Krakauer y "Balkan ghosts" de Robert Kaplan.
Si repaso los objetivos que me había marcado a principio del 2007 el resultado es de sensaciones encontradas:
-viajar a algún lugar en el que no he estado: El viaje largo de verano fue a Irlanda, donde ya había estado, pero que recorrimos de arriba a abajo. Aunque no es un sitio de los que me había planteado a principios de año (Islandia o Polonia) la compañía fue buena y el destino impresionante.
-aprender trucos nuevos con los palos chinos: Progresan adecuadamente, como pronto podréis ver.
-seguir estudiando alemán y comenzar el master en prevención de riesgos laborales: Suspenso total, tuve que dejar el alemán y del master en PRL ni mención.
-aprender a hacer postres y pasteles en el apartado de gastronomía: Ni uno. Mi especialidad siguen siendo las ensaladas y las tapas. Mis tíos me han regalado un wok por navidades con el que espero experimentar comidas orientales.
-sacar tiempo para hacer algo de deporte y ponerme en forma para primavera-verano. A ver si por fin nos hacemos unas buenas pateadas en esos meses por el Pirineo: Aprobado a medias, echamos unos buenos partidos de frontón y excursiones largas con la bici (a la que además tuneé con cámaras nuevas para las ruedas y cuentakilómetros nuevo). No pateamos en exceso por el Pirineo, aunque en lo poco que hicimos me gustó el Ibon de Escarpinosa y el Pico Oturia. En Irlanda también nos pegamos buenas pateadas y excursiones con la bici.
--acabar la sociedad gastronómica en Gallocanta: Evidentemente era un objetivo imposible de cumplir. Conseguimos echar el forjado intermedio, desmontar el tejado y subir los muros de la segunda planta. Veremos si en el 2008 por lo menos podemos terminar la albañilería y las instalaciones.
Con respecto al blog, una vez instalé el Google Analytics, he contabilizado un total de 7000 visitas en 8 meses. No está nada mal, me gustaría que hubiera más comentarios pero supongo que es el precio de no esforzarme en publicitar el blog ni seguir un ritmo constante de acutalización.
Para finalizar, mis objetivos para 2008 son:
-conseguir relativizar los problemas del curro y que no me generen ansiedad que afecte al resto de cosas que hago. Me he marcado un límite de solo un día a la semana saliendo más tarde de las 19.00
-hacer deporte un mínimo de dos días por semana, particulamente ahora que empezará a alargar el día.
-volver a ayudar en la organización de algún evento de Aegee-Zaragoza, cosa que he desatendido este año.
-aprender a tocar un poquito la guitarra
-además de perfeccionar más trucos con los palos chinos, practicar más con bolas y pillarme un diávolo o unas mazas.
-experimentar con la nueva cámara de fotos (una reflex digital) y aplicar las técnicas de la guía de fotografía que me he comprado.
-como viaje importante del año me gustaría atravesar yankilandia siguiendo las huellas de Dean Moriarty y Sal Paradise en "On the Road" o cumplir uno de mis planes a largo plazo y visitar Islandia (de hecho antes de leer On the Road ya me había leido una guía de Islandia y comprado un mapa). Si ninguna de esas opciones fuera posible no me importaría echar la tienda de campaña al maletero y salir a recorrer los alpes con el coche.
Bueno, veremos a final de año que parte de los objetivos de este post se cumplen y cuales se convierten en metas para el 2009.
Luis
1 comment:
Feliz año, y espero que te vaya mejor que el 2007.
Sé que los proverbios en plan Miyagi-san no son para nada la mejor ayuda en momentos de estrés, pero oye, algo es algo, y recuerda que
Debemos tener fuerza para cambiar lo que podemos cambiar, resignación para aceptar lo que no podemos modificar y sabiduría para reconocer la diferencia
Post a Comment