Tuesday, January 02, 2007

Arrancando motores

Abrimos con este post un nuevo apartado de este blog: el dedicado a Formula-1.

Me gusta la F-1 desde pequeño y mas o menos me las he ingeniado para seguirla incluso cua ndo no había internet ni la echaban en TV. Recuerdo de pequeño la imagen de coche de Gerhard Berger ardiendo en la escapatoria de la curva Tamburello (la misma que le costo la vida a Ayrton Senna), a Riccardo Patrese volando sobre Berger en plena recta principal del circuito de Estoril, a Senna sacando de pista a Prost en Suzuka y ganando el mundial, a aquel italiano que conducía un Jordan que se rompía cuando parecía que iba a ganar una carrera por fin (Andrea de Cesaris).
E incluso a aquellos dos españoles que corrieron para Minardi siempre en las ultimas posiciones de la parrilla, Luis Perez Sala y Adrián Campos.

Después vinieron los tiempos de T-5, la muerte de Senna en Imola, la ascensión de Schumacher, la llegada de Jacques Villeneuve y, por fin, la vuelta de un español a la F-1 en 1999 con la participación de Marc Gene y Pedro de la Rosa. Y con ellos la vuelta de la F-1 a las pantallas de televisión.
Y por fin la llegada de Fernando Alonso y de Kimi Raikkonen en 2001, los adelantamientos imposibles de Juan Pablo Montoya, el dominio de Ferrari y el doblete de Fernando antes de marcharse a McLaren.

A partir de ahora intentaré escribir alguna cosilla sobre Formula-1 de vez en cuando, sobre todo una vez se acerque el comienzo de la temporada allá por Marzo.

Luis

No comments: