Como nos conoce IKEA
Supongo que IKEA tendrá un buen departamento de marketing que haga estudios de mercado para determinar las preferencias de sus consumidores. Establecer un target market, estudiar sus características y crear una publicidad de acuerdo a las demandas del mismo y que sea efectiva y llegue de la manera más directa posible.
También quiero suponer que ese es el criterio que han empleado en su última campaña.
Y por último quiero suponer que el objetivo de IKEA, dada su estructura y su actividad es el de llegar a la mayor gente posible. Gente no necesariamente de alto poder adquisitivo que quiera comprarse algo para su piso (ya sea en propiedad o alquilado). La clase media, en pocas palabras.
Pues bien aplicando estos tres supuestos y tras ver los últimos anuncios de la cadena sueca, ¿a que conclusión llegamos?
Por si no lo recordáis, es ese en que una chica dice: "Lo que mas te gusta hacer en un día de fiesta es estar todo el día de la cama al sofa, del sofa a la mesa, de la mesa otra vez al sofá"
Sacad vuestras propias conclusiones
Luis
No comments:
Post a Comment