Sunday, September 21, 2008

Parecía que fuera ayer

Fue hará cosa de poco más de una semana. Había por fin conseguido encontrar el albergue en Burgos y (cosa rara) pude aparcar casi en la puerta, algo que se agradece tras un viaje de 300 kms después de todo el día currando.

Me acerque a la recepción mientras hablaba con mi madre para decirle que ya habia llegado, que el viaje muy bien, queh acia frio pero llevaba la chaqueta etc...

Y alli estaban. Como si no hubieran pasado 4 años desde aquella última noche gloriosa en Edimburgo, aquel trayecto en autobus a las 7 de la mañana Edimburgo-Glasgow y la despedida antes de coger la maleta, echarme la mochila al hombro y salir hacia el aeropuerto de Prestwick.

Como si no hubiesen pasado 2 años desde la última vez que coincidimos Fede (italiano), Nico (frances) y yo en Barcelona, aquel día en el que vimos la sagrada familia y el Parque Guell bajo un calor asfixiante, donde estuvieron a un tris de hacerme romper la promesa que hice hace ya más de 5 años de no poner pie en un Mcdonalds. Como si después de aquella paella en casa de mi hermana en Barcelona, a la que también vino Mercé y apareció Francesco por sorpresa no hubiera pasado el tiempo.

Hace ya unos cuantos meses que escribí acerca de "La relatividad del tiempo" y mi teoría se volvió a confirmar hace una semana.

Durante los dos años que han pasado desde entonces puse pie en la Expo y me tiré más de un año deseando acabar una obra que se me estaba haciendo interminable. Parecía que los días pasaban y no se avanzaba nada, que el trabajo se hacía largo y pesado, eterno. Y sin embargo ese año que paracía tan largo y lento queda enmarcado dentro de esos dos años desde la última vez que coincidimos Nico, Fede y yo. Y cuando nos vimos parecía que solo hubiesen pasado unos instantes desde la despedida en Barcelona.

O solo unos pocos días más desde que en 2005 Fabio se acordaba hasta de mi quinta generación de antepasados mientras arrastraba los higadillos subiendo por las gradas de Soaso, o desde que estuvimos con Fede unas dos horas en el sótano del Museo del Transporte de Milan porque era el único sitio en toda la ciudad donde se estaba fresquito a pesar de los mas de 40 grados que hacia fuera.

Afortunadamente no volverán a pasar dos años hasta que nos volvamos a encontrar, puesto que para el puente de la constitución iremos a Italia y volveremos a ver a Federico, y quizás a Fabio.

Y seguro que en estos tres meses algunas cosas se harán lentas y pesadas pero que cuando nos volvamos a encontrar volverá a parecer ayer el día que desayunamos chocolate con churros en Burgos, comimos en la Laurel en Logroño y cenamos un bocata viendo Bilbao desde el final del funicular.

Luis

Saturday, September 06, 2008

Weird Al yankovic

Los Gandules en ingles, con menos componente de humor soez y videos muy currados: ese es "Weird Al" Yankovic.

Para los que no conozcan a "Los Gandules", Weird Al hace versiones de canciones famosas con letras absolutamente desternillantes y vídeos magistrales.

Recomiendo unos titulillos para que bajéis a la tienda a compraroslos:

-Canadian idiot (versión del American Idiot de Green Day. HENORME el momento en el que dice que los canadienses tienen seguridad social, menos contaminación, medicamentos más baratos pero también a Celine Dion)

-I´ll buy it on ebay: Versión de "I want it that way" de los Backtreet boys.
-What If God smoked Cannabis: Parodia del "One of us" de Joan Osbourne
-The Saga Begins: La canción de American Pie aplicada a La Guerra de las Galaxias
-Like a surgeon: Versión del Like a Virgin de Madonna

-Una que le encantará a Tabaré: White and Nerdy

Recomiendo buscar las letras antes de escuchar la canción, puesto que sin entender bien lo que dice pierde su gracia.

Os dejo el "Amish Paradise", versión del Gangster´s Paradise.

http://es.youtube.com/watch?v=wD80GlfguM4

Luis