Sunday, March 30, 2008

Life´s a journey, not a destination

Si tuviera que quedarme con un verso de la letra de una canción, probablemente elegiría esta linea de "Amazing" de Aerosmith.

Creo que es la mejor manera posible de resumir en apenas unas palabras mi actitud sobre la vida, o al menos, sobre lo que pienso yo que debería ser la vida.
No solo eso, sino que esta canción tiene alguna otra frase digna de ser resaltada: You have to learn to crawl before you learn to walk.

Aerosmith: Amazing



I kept the right ones out
And let the wrong ones in
Had an angel of mercy to see me through all my sins
There were times in my life
When I was goin' insane
Tryin' to walk through
The pain
When I lost my grip
And I hit the floor
Yeah,I thought I could leave but couldn't get out the door
I was so sick and tired
Of livin' a lie
I was wishin that I
Would die

It's Amazing
With the blink of an eye you finally see the light
It's Amazing
When the moment arrives that you know you'll be alright
It's Amazing
And I'm sayin' a prayer for the desperate hearts tonight

That one last shot's a Permanent Vacation
And how high can you fly with broken wings?
Life's a journey not a destination
And I just can't tell just what tomorrow brings

You have to learn to crawl
Before you learn to walk
But I just couldn't listen to all that righteous talk, oh yeah
I was out on the street,
Just tryin' to survive
Scratchin' to stay
Alive

It's Amazing
With the blink of an eye you finally see the light
It's Amazing
When the moment arrives that you know you'll be alright
It's Amazing
And I'm sayin' a prayer for the desperate hearts tonight

Reseña de libros

Que barbaridad, como pasa el tiempo.
Apenas he publicado un par de artículos este mes, y es que entre el evento de celebración del 10º aniversario de Aegee-Zaragoza, la semana santa y la Ruta del Joni se me ha ido este mes volando.
Este es un pequeño resumen de los libros que he leido ultimamente:

-The Road, de Cormac McCarthy: Tras un holocausto nuclear, los supervivientes vagan por los caminos quemados y cubiertos de cenizas de lo que un tiempo fueron los campos fertiles del este de Estados Unidos. Entre ellos, un padre y su hijo arrastran un carro de supermercado con los útiles y la comida que pueden encontrar en su camino, ya sea en casas abandonadas, pequeños bunkeres o viejas tiendas que no han sido del todo arrasadas.
Su único objetivo es llegar a la playa, aunque el padre es perfectamente consciente de que eso no va a cambiar su destino, pero al menos es un aliciente por el que luchar para intentar que su hijo sobreviva.
Una lectura para pensar en la destrucción que es capaz de llevar a cabo el hombre.

-Pale blue dot, de Carl Sagan: Todo lo contrario que el anterior, Pale Blue Dot es una exaltación de las maravillas de las que es capaz el ser humano. Carl Sagan narra las maravillas de la exploración espacial, desde el inicio del programa Apolo hasta la expedición de las naves Voyager (sobre la que habré de extenderme más en algún otro artículo).
Como anécdota, el título del libro está basado en esta foto.

-El enigma de Fermat: En el siglo XVIII, el matemático francés Pierre de Fermat enunció el siguiente teorema:

"No existe ningún trío de número enteros (X, Y, Z) tales que X elevado a n + Y elevado a n = Z elevado a N, siempre que N sea mayor que 2 (puesto que el caso de n=2 es el conocido Teorema de Pitágoras)"

Sin embargo, Fermat no demostró su teorema, sino que dejó para el futuro una enigmática frase "no tengo espacio suficiente en este papel para escribir la demostración del teorema".

Durante 250 años los más célebres matemáticos trataron sin éxito de descubrir la prueba de este teorema, lo que llevó a la comunidad científica a dudar de la veracidad del mismo. Sin embargo, en 1993, tras un trabajo en solitario de 8 años, Andrew Wiles logró encontrar la prueba definitiva del mismo, empleando modernas técnicas matemáticas como las formas modulares y la conjetura de Taniyama-Shimura.

El libro al que hago referencia condensa en apenas 250 páginas los mas importantes intentos hecho a lo largo de los dos siglos y medio que costó demostrar el teorema.

Luis




Sunday, March 09, 2008

No sabria comentar este artículo sin recurrir al insulto

Así que lo dejo aquí, para retratar al personaje: Federico Jimenez Losantos.

La entrecortada y llorada, aunque leída y archicocinada alocución de una hija del último asesinado por ETA tenía una sola pero trascendental función política: absolver al PSOE en los telediarios del pecado mortal y criminal de tratar como si fuera un político más al pistolero que ha matado al padre de la muchacha. Seguramente, la manipulación ha sido eficaz: la identificación con la última víctima del terrorismo era automática, y la empatía con las huérfanas y la viuda alejaba o difería cualquier reflexión racional sobre la auténtica razón del crimen, que es que la ETA va a seguir negociando con el PSOE, golpe a golpe y muerto a muerto, porque el PSOE así lo quiere.

Que bien haría el PP de desmarcarse de este tipo de energúmenos. Y no escribo más porque probablemente mis palabras no harían más que dar argumentos a quienes defienden a este indeseable.

Luis

Sunday, March 02, 2008

Bajo mínimos

Ya hace un tiempo que tengo bastante claro que España está atravesando una época de sequía de buenos políticos y, desde luego, la campaña electoral está siendo un claro ejemplo de esto.

Si ya comenté hace poco el escaso nivel del primer debate electoral, hoy quiero hablar de los anuncios de la campaña.

Hasta ahora no he visto/oído un solo anuncio del PP o del PSOE en que hablen de que medidas van a aplicar si son elegidos. Ni una sola nueva idea, ni una sugerencia. Nada, cero, nein, zilch. ABSOLUTAMENTE NADA.

¿Como vamos a votar pues a alguien del que ni siquiera sabemos que medidas concretas va a tomar cuanto esté en el poder?

Todos los anuncios se basan en intentar transmitir el mensaje de los malos que son los otros. ¿es que tan pocas ideas tienen los partidos y sus asesores? ¿su único foco de atracción es decir "vale, nosotros somos un trruño como de aqui a Chicago de grande, pero los otros son un truño mayor aun, como de aqui a Tokio?

No cuenten con mi voto señores, ni con mi apoyo ni con mi respeto.

No me abstendré porque me parecería una falta de respeto hacia quienes se dejaron la piel (mi padre entre ellos) peleando contra la dictadura. No votare al PP porque preferiría tenerme que limpiar el culo con papel de lija para el resto de mi vida a ver de nuevo al trío calavera (Rajoy, Acebes, Zaplana) en el poder. No votaré al PSOE porque ya vale de dar mi voto a los mismos de siempre por votar contra el PP. No votaré a la CHA después de saber de sus actitudes borrokiles en el ayuntamiento de Zaragoza.

Ojalá los votos en blanco supusieran escaños vacíos en el Congreso. Ojala algún día esos escaños vacíos fueran mayoría.

Luis